Imprimir

jardinchiocconi

El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi participó hoy de la apertura del nuevo jardín maternal del CEM 97 y entregó un kit de juegos didácticos para el entretenimiento de los pequeños que allí asistirán. El nuevo jardín albergará a pequeños de entre 7 meses y 3 años, hijos de alumnas de ese establecimiento educativo del barrio Dos de Abril, quienes podrán continuar cursando sus estudios mientras sus hijos son cuidados en el flamante espacio.

El edil entregó juegos infantiles para que las docentes puedan emplear en la entretención de los niños que permanecerán durante la mañana en el jardín, hasta el horario de salida de sus mamás del horario escolar.

Chiocconi celebró la apertura del lugar, debido a que “su funcionamiento evitará el abandono escolar de aquellas jóvenes madres que cursan sus estudios secundarios, debido a que podrán continuar asistiendo mientras sus hijos son cuidados en el nuevo jardín”.

El edil destacó además el compromiso de directivos y docentes de la institución “por la tarea que realizan,  que no se limita a lo estrictamente educativo, sino que contempla un importante contenido social y de responsabilidad con la gente del barrio”.

Mencionó, en ese sentido, otras actividades que fueron impulsadas en ese establecimiento como el Museo Barrial, iniciativa que tiene como objetivo achicar brechas entre la orientación educativa- con orientación de promotor sociocultural- y el mundo laboral.

En relación a la comunidad educativa destacó también “el logro de poder inaugurar un jardín maternal, merced también al trabajo de los funcionarios de Educación, que supieron escuchar el planteo de la gente y responder con las gestiones necesarias para alcanzar el objetivo”.

Por último mencionó que “estamos ante una verdadera política de inclusión, que le permitirá a las jóvenes del barrio que tienen hijos, poder continuar con sus estudios sin caer en el abandono”.