Imprimir

movurbana

Representantes de las empresas que llevan a cabo el estudio, realizaron una presentación preliminar ante los ediles. Expusieron acerca de los principales problemas viales de la ciudad, el transporte público y privado y las medidas que la ciudad debería adoptar para encontrar las soluciones. Los representantes de las empresas LOGIT Engenharia Consultiva Ltda. e IRV- Ingeniería en Relevamientos Viales S.A presentaron hoy ante los Concejales el trabajo que están realizando en el marco del Estudio de Movilidad Urbana Sostenible, que presentarán de manera definitiva en septiembre.

La exposición parcial del trabajo fue útil para exhibir los principales inconvenientes viales que tiene la ciudad y para detallar las medidas necesarias a implementar en la red vial, el transporte público y el transporte no motorizado, entre otros aspectos.

El Estudio es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de una Asistencia Técnica No Reembolsable, mediante la  UPCEFE(Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo).

El trabajo contempla la caracterización y diagnóstico de la situación actual, el modelo y diseño de sistema de transporte, público y privado de la ciudad y el Plan de Ampliación y de Refuncionalización de la Red Vial. Asimismo, incluye actividades de capacitación para el  personal municipal, que apuntan al fortalecimiento institucional.

En la actualidad las empresas realizan foros sobre temáticas diversas, donde reciben propuestas con distintas alternativas a aplicar en los distintos nodos de conflicto del ejido.

 Chiocconi valorizó el estudio, debido a que “se trata de un análisis integral de la problemática en su conjunto, que permitirá abordar la problemática de manera completo y no con parches parciales o soluciones paliativas”.

El trabajo, mencionó, “tiene en cuenta todos los aspectos del tema vial e involucra desde el tránsito en particular como el transporte urbano”.

Destacó también como una importante virtud del estudio que las empresas encargadas de dicha labor “ realizan foros temáticos a través de los cuales escuchan a la gente y captan las demandas de la sociedad de forma concreta, y un ejemplo de ello es la problemática de la falta de espacios para la circulación de bicicletas, lo que será detenido en cuenta a través de propuestas de solución, para que sean consideradas luego por el municipio”.