Imprimir

circunvalacion1

La iniciativa logró el visto bueno en la comisión conjunta de Gobierno y Legales y Obras y Planeamiento.  La iniciativa define el ordenamiento urbano del sector y proyecta su planificación a futuro. Los ediles establecieron pautas para evitar conflictividad en el tránsito, garantizar espacios para ciclovía y preservar el impacto paisajístico.

Las comisiones de Gobierno y Legales en conjunto con Obras y Planeamiento, que presiden los ediles Alejandro Ramos Mejía y Carlos Valeri respectivamente, trataron el proyecto que aprueba el desarrollo urbano de la ruta 40- Circunvalación, el cual fue dictaminado de forma unánime por los ediles para participan de ambas comisiones.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo definir el ordenamiento urbano de ese sector y establecer pautas de planificación, proyectando de manera ordenada el crecimiento de la ciudad hacia el sudeste.

 Valeri aseguró que “se trata de una aprobación importante para la ciudad, planificando de manera estratégica el desarrollo a futuro de la ciudad en la zona de la ruta de Cirvuncalación”.

 Dijo que “se desarrolló un trabajo importante entre ambas comisiones, en las que primó la opinión de todos los ediles y sus asesores técnicos de no repetir viejos errores de planificación sobre vías primarias de circulación, las cuales articulan todo el territorio del ejido urbano”.

Ramos Mejía, por su parte,  destacó los alcances del proyecto y mencionó que su aprobación “permitirá la ampliación del stock de tierras disponibles, lo que incidirá en la formación de precios del mercado inmobiliario, logrando una disminución en los valores”.

Asimismo consideró trascendental que la aprobación del plan “permitirá el acceso a la tierra a muchas familias de Bariloche, inscriptas a través de cooperativas como método de organización”.

 Desde el punto de vista del ordenamiento urbano, “es un proyecto superador de las condiciones que tiene la normativa actual, en cuanto a reglamentaciones  y regulaciones urbanísticas”.

El trabajo legislativo se basó en objetivos claros que quedaron establecidos en el proyecto, que será tratado en la próxima sesión ordinaria. Entre ellos no descuidaron  el impacto paisajístico para quienes circulen por esa ruta, lo que resulta “clave para una ciudad turística”.