Imprimir

chiocconimejorabarrial

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, y miembros de las Juntas Vecinales de los barrios 2 de Abril, Unión y El Frutillar mantuvieron conversaciones para avanzar en la implementación de la ordenanza 2124-CM-10, que prevé la creación del Programa "Juventud en el Mejoramiento Barrial". Dicha ordenanza, que reconoce el rol transformador de la juventud en la vida de la comunidad, fue sancionada en 2010 pero a partir de entonces no hubo avances en su implementación. La norma apunta a convocar a jóvenes de entre 14 y 22 años para diagramar actividades solidarias y comunitarias para el barrio, como ser el mejoramiento de plazas, la construcción de pistas de skate o paredones para realizar graffitis, ya que la iniciativa pretende que los jóvenes se interesen en los proyectos que llevan a cabo.

De la reunión también participaron miembros del Programa Impulsores capacitados en materia de economía social y solidaria, quienes al conocer los barrios y sus problemáticas, actuarán de intermediarios entre el Concejo y los vecinos en una primera prueba piloto que se llevará a cabo.

El programa cuenta con una asignación presupuestaria que permitirá concretar los proyectos presentados. Sin embargo, en la reunión entre Chiocconi y las Juntas Vecinales se planteó la posibilidad de que también se involucren empresas para aportar materiales y mano de obra.