Imprimir

montanes2014

Con un acto en la sede del Club Andino y la posterior visita al Cementerio del Montañés, hoy se celebró una nueva edición del Día del Montañés. En primer término se realizó un acto en el Club Andino, en donde se izó la bandera argentina y la banda de la Escuela Militar de Montaña entonó las estrofas del Himno Nacional. "Hoy es un día de recuerdo para los amigos que ya no están. Es una jornada que nos moviliza a seguir sus ejemplos y que representa el encuentro de diferentes generaciones de montañeses. Nos llena de orgullo ver que la sede nos queda chica, porque son muchos los amigos a los que les gusta la montaña y que nos acompañan en este festejo", señaló Martin Joos, presidente del Club Andino. Asistieron a dicho acto los concejales Ramón Chiocconi, Carlos Valeri, Alejandro Ramos Mejía y Elena Welleschik.
Posteriormente, Chiocconi acompañó a la comitiva que se dirigió al Cementerio del Montañés, en donde colocó una palma floral a modo de ofrenda y participó de una sentida ceremonia en la cual familiares y dirigentes del Club Andino recordaron a los fallecidos durante el último año y que actualmente descansan en el lugar. Al mismo tiempo, los asistentes a la ceremonia intercambiaron anécdotas y se mostraron felices por poder compartir el momento con sus seres queridos.
"Si bien este es un momento de tristeza por el recuerdo de los que ya no están, al mismo tiempo yo me voy de acá con alegría, sabiendo que el montañés vivió de manera apasionada y que dejó valores de solidaridad y de amistad. No solo fueron compañeros y amigos, sino gente muy querida y que hizo mucho por Bariloche", expresó Chiocconi.