pajaroazulagosto

El presidente del Concejo Municipal se reunió con representantes de la Junta Vecinal, quienes plantearon distintas problemáticas que actualmente afectan al barrio Pinar del Lago, como ser la necesidad de realizar obras en la red de agua y los proyectos de pluviales y cloacas. "Sabemos que existe un proyecto para la instalación de la Escuela Los Andes en el barrio, con lo cual la necesidad de mejorar la red de agua que ya es vieja sería urgente, ya que la presencia de un tercer colegio en el barrio generaría un incremento grande en la circulación de automóviles y personas", explicó Marcela Maison, secretaria de la Junta Vecinal, recordando que Pinar del Lago es un barrio con terrenos mallinosos y con presencia de varios arroyos, lo cual genera que las napas ya estén saturadas.
 
Otra de las problemáticas planteadas fue el acumulamiento de basura y residuos forestales. "En algunos lugares hay montañas de ramas. En ocasiones hemos pagado limpiezas desde la Junta, pero no alcanza", explicó Marcelo Pachecos, presidente de la Junta Vecinal. "No pretendemos un barrio modelo, pero si que esté lindo y que las cosas funcionen", agregó.

En ese sentido, Chiocconi recordó la existencia de la ordenanza Nº 422-CM-90 y su modificatoria, la Ordenanza Nº 1221-CM-02, que plantea la obligatoriedad de la limpieza de los terrenos baldíos por parte de sus dueños. "Valoro mucho el compromiso de los vecinos con los problemas de sus barrios y con el trabajo voluntario y ad honorem que realizan en conjunto con cada una de las Juntas Vecinales de la ciudad", expresó Chiocconi, quien se comprometió a seguir trabajando para intentar solucionar los inconvenientes que se presentan en los distintos barrios.