Imprimir

casawiederhold

Los concejales del Frente Grande, Carlos Valeri, Diego Benítez y Alfredo Martín, presentaron el Proyecto de Ordenanza 654/14, por el cual se crea el Museo del Patrimonio Histórico de la ciudad de San Carlos de Bariloche “Casa Wiederhold”. Al respecto el Concejal Carlos Valeri, impulsor del proyecto, comentó: “ Entendemos necesario poder poner en valor uno de los elementos mas relevantes de nuestro patrimonio histórico, como lo es la Casa Wiederhold, para el disfrute y conocimiento de nuestra historia por parte de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan.”

“Nuestra propuesta se fundamenta en la necesidad de rescatar y restaurar la Casa Wiederhold, dándole un destino especifico desde lo cultural y turístico, con un compromiso en la preservación del patrimonio histórico arquitectónico..”

“La obra propuesta se ubicaría en la esquina de Av. San Martín y Pagano, en el predio lindante al Centro Cívico de nuestra ciudad, asignándole un valor agregado y la posibilidad de resguardar y mostrar este icono de nuestra historia.”

“Si bien con la Ordenanza 2219-CM-11 se estipulo en un plazo no mayor a un año la reconstrucción y puesta en valor de la estructura, hoy ubicada en el predio del Jardín Botánico, no existe avance alguno..”

El proyecto contempla el traslado de la Casa Wiederhold para su resguardo dentro de una estructura de contención y protección; será metálica, con paredes de vidrio, iluminación ornamental, accesible a los visitantes y con elementos que colaboren en la difusión del patrimonio histórico, como por ejemplo la proyección de imágenes del archivo histórico fotográfico de S. C. de Bariloche sobre la estructura.

El proyecto se financiara con recursos del Fondo Permanente para la Conservación del Patrimonio Cultural (Art. 11º de la Ord. 2148-CM-11).