Imprimir

gonzalezhospital

La solicitud fue efectuada por el edil Mauro Gonzalez, quien representa al Concejo Municipal en ese grupo de trabajo. El pedido fue enviado al director del Hospital, Diego Comay como reiteración a un planteo anterior que no fue contestado. El Concejal Mauro Gonzalez le solicitó por nota al director del nosocomio local, Diego Comay, que convoque con urgencia al Consejo de Salud local para tratar diversas problemáticas que afectan, principalmente, al nosocomio local.

Se trata de la reiteración de un pedido, debido a que el 4 de julio el edil ya había enviado una nota para lograr la convocatoria del Consejo y tratar en ese ámbito la problemática mencionada.

En esta ocasión el pedido es el mismo, aunque el concejal solicitó que “no se dilate más la convocatoria, el cumplimiento de la Ley y la situación de crisis y carencia que presenta el sistema de salud y que afecta directamente a miles de vecinos, así lo ameritan”.

El Consejo tiene como funciones supervisar y evaluar las acciones de salud desarrolladas en el Área Programa correspondiente y disponer sobre los responsables de su ejecución las modificaciones que fueran necesarias; garantizar las políticas y aplicar las normativas emanadas del Consejo Zonal de Salud y del Consejo Provincial de Salud Pública; Elaborar el proyecto de programación de actividades para el Área Programa y  supervisar y controlar la gestión administrativa del hospital, definiendo las modificaciones necesarias en lo referente a equipamiento, infraestructura, recursos humanos y financieros, entre muchas otras.