Imprimir

garroplazas
El Concejo Municipal aprobó hoy, en Sesión Extraordinaria, un proyecto de ordenanza a través del cual se crea el programa “Plazas Saludables”. La iniciativa fue presentada por los ediles Edith Garro y Ramón Chiocconi. La aprobación fue unánime. Los ediles aprobaron de manera unánime el proyecto de ordenanza a través del cual se crea el Programa “Plazas Saludables”, que tiene como objetivo equipar las plazas de la ciudad con equipos de ejercicios, los cuales fomentan el cuidado de la salud.

A través del mismo, las plazas deberán contar con equipamientos deportivos, aparatos e implementos para la realización de rutinas de ejercicios y gimnasia, como también la incorporación de recorridos peatonales.

Los equipos que se podrán instalar son aductores y abductores con péndulo, bicicleta, rotador, abdominales y espinales, péndulo doble, paralelas y elondagor, dorsalera y caminador aéreo, entre otros.

El Ejecutivo deberá comenzar con la implementación del programa en los próximos seis meses, desde la promulgación de dicha norma.

El proyecto menciona distintos espacios ubicados en el centro, San Francisco III, barrio Pinar de Festa, Plaza San Ceferino y barrio Malvinas, entre otros.

El programa se financiará con los recursos del estado municipal, quien podrá gestionar la financiación a través de padrinazgo de entidades intermedias.