Imprimir

ganadores2014

Estudiantes de los tres establecimientos secundarios que lograron los primeros lugares en la edición 2014 de la Semana de la Juventud, recibieron hoy los premios correspondientes para cada ubicación. Este año, el premio previsto por la organización consistió en $ 39 mil distribuidos en los tres primeros puestos: $ 18 mil recibió el colegio ganador, $ 12 mil el que se ubicó en segundo lugar y $ 9 mil el tercero.

Alumnos del colegio Don Bosco recibieron de manos del presidente del cuerpo Ramón Chiocconi y del vicepresidente 1° Carlos Valeri , el cheque por el valor comprometido, el cual será destinado a los participantes de la Semana.

Una de sus alumnas agradeció a sus pares, de otros establecimientos, por la gran experiencia vivida el fin de semana: “no era una competencia, vivimos una semana en un clima de total solidaridad y compañerismo” dijo. Y mencionó un caso en el que alumnos del colegio Nehuen Peumán les brindaron colaboración para adecuar el stand.

Justamente fue el establecimiento Nehuén Peumán el que logró la segunda ubicación en la actividad. “No vinimos a ganar, vinimos a mostrar lo que sabemos hacer” dijo uno de sus alumnos, quien fue un activo partícipe de las distintas actividades.

El tercer lugar fue para alumnos de 5to.2da. del CEM 46, quienes no estuvieron en la entrega debido a que viajaron a Buenos Aires para visitar Tecnópolis.

Chiocconi destacó el desempeño de los estudiantes durante toda la Semana de la Juventud. “Vivimos unos días increíbles, en los que no sólo nos encargamos de organizar esta fiesta, sino que también aprovechamos para aprender todo lo que los chicos tienen para enseñarnos” dijo.

Agradeció el trabajo del equipo que se conformó en el Concejo Municipal y mencionó también el acompañamiento de los auspiciantes como Invap, Arenera del Sur y el Ministerio de Turismo de Río Negro.

Además comentó que la organización fue posible gracias al aporte de distintas áreas del municipio local (Deportes, Tránsito, Defensa Civil, Servicios, etc) y se trabajó junto a entidades como Bicicletas por la Vida, Mesa 6 de Septiembre y Consejo de Seguridad Ciudadana, en la coordinación de distintas actividades.

ganadores2014b