lescanobaires

Lo hizo en el marco de la XII Feria y Congreso Internacional para gobiernos locales. La temática del panel fue “Indicadores para la evaluación de las ordenanzas de Higiene Urbana”. El Concejal de PUEBLO, Leandro Lescano presentó en Buenos Aires la experiencia que se implementó en Bariloche a partir de su iniciativa, vinculada a la eliminación de bolsas plásticas en supermercados y grandes comercios de Bariloche.

Su disertación se realizó en la XII edición de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, que se realizó días atrás.

Lescano detalló los alcances de la ordenanza 2312-CM-12 que aprobó el Concejo Municipal, a partir de su iniciativa, que restringe la entrega de bolsas plásticas, como también del proceso previo a su aplicación y el perfil social de la iniciativa.

Además dio detalles sobre la campaña de comunicación que fue diseñada para la ocasión, con el objetivo de garantizar que los vecinos de Bariloche estén informados sobre lo que implicaba la medida.

El edil de la ciudad fue seleccionado y expuso en un panel  conformado por otros dos Concejales  denominado, bajo la temática “Indicadores para la evaluación de las Ordenanzas de Higiene Urbana.”

La reglamentación permitió una mejora sustancial en la contaminación ambiental y a su vez generó cientos de puestos de empleo de mujeres que confeccionan bolsas reutilizables.

Lescano acompañó su exposición con un video explicativo, donde recabó testimonios de todos los actores involucrados en el proceso: supermercadistas, vecinas, mujeres confeccionan bolsas, vecinos de la Asociación Recicladores Bariloche y vecinos del Barrio el Pilar, entre otros.