Imprimir

mapa82

El proyecto que establece cambios en el trazado de esa ruta, fue aprobado en primera vuelta y volverá a ser tratado en Sesión. Además fue publicado en el Registro de Impugnaciones del cuerpo.   El proyecto que presentaron los ediles del Frente Grande Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez será tratado en segunda vuelta en la próxima sesión legislativa.

 El mismo  establece el cambio en el trazado de la Ruta 82, que une la ruta 40 con Arelauquen, para su asfaltado. Dicha modificación permitirá mejorar  las condiciones de visibilidad y "sobreanchos" con vistas a la obra de asfalto comprometida por la provincia.

El trazado actual presenta sectores trabados y de abundantes curvas y contracurvas, mientras que el nuevo recorrido  cuenta con mayor seguridad vial.

El recorrido que se prevé aprobar incluye a las avenidas Cerro Catedral y De la Virreina, y tiene 1933 metros de largo, en los que se garantizan los triángulos de visibilidad y sobreanchos dentro de las normas vigentes.

El proyecto también prevé la transferencia de la Dirección de Vialidad rionegrina al municipio del tramo actual de la 82, que une el empalme de la avenida Catedral con la ruta 40 Sur con un recorrido de 1.868 metros de longitud, que se integraría a la red vial urbana.