Imprimir

taty2

Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal, hizo entrega de un reconocimiento a Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, por su constante lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. La ceremonia se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo y contó con la presencia de los ediles Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Diego Benítez, Edith Garro, Irma Haneck, Alfredo Martín, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.

Chiocconi, quien le entregó a Almeida un diploma y un obsequio, aseguró que "es un orgullo y uno de los momentos más lindos de mi vida estar junto a Taty. Hoy siento que la historia, y hablamos de una de las páginas más dignas de la historia, está pasando por este salón".

"Argentina es reconocida en todo el mundo por la lucha por los Derechos Humanos. Si hoy estamos donde estamos es porque alguien supo mantener esa llama de nunca claudicar buscando Memoria, Verdad y Justicia. En ese sentido, Las Madres y Abuelas tuvieron un rol fundamental. Su constante trabajo y militancia hoy lo estamos legando nosotros, los más jóvenes", señaló Chiocconi, asegurando que "esta lucha hay que continuarla hasta que haya justicia para todos y hasta que encontremos al último chico que falta por encontrar. Las Madres han sembrado muchísimo y por eso hoy queríamos hacerle este homenaje a Taty, que es una referente de ellas".

Por su parte, Almeida agradeció el homenaje en nombre de todas las Madres de Plaza de Mayo. "La nuestra es una lucha inclaudicable. Yo también llevo el pañuelo por mi hijo, Alejandro, que desapareció cuando tenía 20 años. Por décadas las madres vivimos con la incertidumbre de no saber que había pasado con nuestro hijos, y ese flagelo jamás será olvidado", aseguró.

"En Argentina somos pioneros en la lucha por la Justicia. Por décadas pedimos y pedimos hasta que en 2003 por primera vez un presidente nos escuchó y tomó a los Derechos Humanos como una política de Estado, no de un Gobierno, y hoy esa política la continúa Cristina. La militancia es un compromiso y hoy creo que los jóvenes tienen un proyecto con el cual comprometerse para seguir luchando por la verdad", dijo Almeida, señalando además que "la juventud que estaba dormida hoy está más despierta que nunca y de a poco nosotras les vamos pasando la posta, pero no del todo, porque todavía seguimos de pie".

Almeida nació el 28 de junio de 1930 en el barrio de Belgrano, Buenos Aires. Estudió magisterio y ejerció la docencia durante algunos años. Su militancia por los Derechos Humanos comenzó a partir del secuestro y desaparición de su hijo Alejandro Almeida cuando tenía 20 años, hecho que ocurrió el 17 de junio de 1975.