Imprimir

pistaskate01

 

El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi mantuvo una reunión con un grupo de vecinos que proponen la creación de una plaza y una pista de skate en un terreno que se encuentra en desuso en la parte posterior del supermercado La Anónima del km 13 de la Av. Bustillo. También participaron de la reunión Fernando Núñez y Débora Streng, integrantes del equipo de trabajo de la senadora nacional Silvina García Larraburu. Lucas Passalacqua, vecino e integrante de la Asociación Civil Skaters Unidos de Bariloche (SkUnBa), explicó que "en el predio existe un proyecto de forestación que no avanzó como estaba dispuesto, por lo que el lugar está prácticamente abandonado". Passalacqua hizo referencia a la Ordenanza 2341-CM-12, mediante la cual se aprobó el uso del predio para la construcción del Supermercado, y consideró que "el lugar está totalmente desaprovechado".

El vecino explicó que la intención es crear un espacio en donde convivan la forestación, una plaza de juegos y una pista de skate, con lo cual se respetaría la ordenanza y además se generaría un espacio "adecuado y seguro para el desarrollo de actividades deportivas que sirva como lugar de esparcimiento y contención para los jóvenes del barrio y que también pueda ser aprovechado por chicos y adultos".

Como parte de SkUnBa, Passalacqua destacó especialmente la necesidad de contar con una pista de skate, algo que vienen reclamando desde hace años. "Cuando abrió La Anónima el playón se llenó de chicos andando en bicicleta y skate, lo cual no solo generaba conflictos con la empresa, sino que era peligroso. Luego se colocaron rejas alrededor del estacionamiento, entonces los chicos pasaron a utilizar la calle lateral, que es pública pero que representa un peligro aún mayor por la circulación de vehículos. Esto demuestra la necesidad que tenemos de contar con un espacio seguro para practicar estas actividades, y el predio que está detrás del supermercado nos parece el lugar ideal", aseguró, resaltando que "es muy difícil encontrar lugares adecuados para andar en skate en Bariloche, lo que muchas veces nos obliga a usar lugares públicos, con todos los riesgos e incomodidades que esto genera".

"Muchos de nosotros somos skaters, pero también somos vecinos del barrio y nos da pena pasar por acá y ver este lugar descuidado y en estado de abandono. Queremos emprolijarlo y convertirlo en un lugar que todos puedan disfrutar", concluyó.