Imprimir

barriolera2015

Concejales de distintos bloques recibieron hoy a dirigentes y  vecinos del barrio Lera, quienes expusieron distintas problemáticas que afectan al barrio. El presidente de la Junta Vecinal, Roberto Paillacoy, envió una nota al Concejo Municipal en la que enumeró las mayores dificultades de su vecindario, mientras que hoy aportó más detalles  sobre la situación.

El principal reclamo, que llevó a los vecinos a impedir la circulación de vehículos en esa zona, es la falta de “medidas de seguridad en la calle que une los barrios 150, 84 y 112 Viviendas con la parte alta de la barda”, donde incluso hubo dos accidentes de tránsito hace pocos días.

“Cortamos la calle porque nadie garantiza la seguridad de los peatones, no hay lugar para que circulen e incluso el trazado es angosto. Días atrás una motocicleta embistió a dos niñas y si bien no les causó heridas de gravedad, pudo haber sido una tragedia" dijo el dirigente.

Durante la reunión los vecinos expusieron otras situaciones, vinculadas a la falta de pluviales y cloacas, incendios en la barda del Ñireco, precariedad en el sistema de gas, luminarias deficientes y perros sueltos, entre otras.

Por ese motivo, los ediles acordaron coordinar una reunión en el barrio,  convocar a funcionarios municipales de distintas áreas y a representantes de otras instituciones para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que fueron denunciados.