Imprimir

chiocconisalud

El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, participó en la inauguración del evento que fue declarado de interés municipal y cultural por el cuerpo deliberante de Bariloche, así como de interés general por la Defensoría General de la ciudad de Buenos Aires. En el mismo se desarrollan debates sobre el Sistema Especializado Penal Juvenil en los que se abordarán el rol de la defensa y de la acusación pública, además de cuestiones relativas a los abordajes interdisciplinarios de la justicia penal juvenil y a las medidas socioeducativas.

La apertura del evento fue encabezada por la Defensora General de la Nación Stella Maris Martínez, la Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Liliana Piccinini, la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia Mónica Silva y la Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano.

"El objetivo es que el debate aporte elementos para luego aplicarlos en la resolución de situaciones problemáticas que involucren a jóvenes, que siempre son las más difíciles de abordar. Desde mi lugar, creo que la educación es un elemento fundamental para que los jóvenes recorran el camino correcto", explicó la Ministra Silva, quien agradeció al poder ejecutivo y al poder judicial por la organización del evento y al bloque del Frente Para la Victoria de la legislatura provincial por la colaboración.

Por su parte, Piccinini reconoció que "el Sistema Penal Juvenil es una asignatura pendiente en Río Negro y una deuda por el compromiso que asumimos hace mucho tiempo, con lo cual me parece muy importante que hoy haya tanta gente aquí reunida".

Las jornadas se llevan adelante en el Hotel Inacayal y cuentan con la participación de jueces, fiscales, policías y defensores de diversas jurisdicciones nacionales y provinciales, así como magistrados del exterior. También tendrán intervención especialistas de disciplinas vinculadas a la temática de cada panel.