Imprimir

lascartas

Durante la jornada, recibieron a integrantes de la agrupación Bicicletas por la Vida y a vecinos del barrio Las Cartas y Colonia Suiza. Además dialogaron con referentes de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) sobre temas vinculados al traspaso del poder concedente, la situación energética y el saneamiento urbano de la ciudad. Integrantes de la agrupación Bicicletas por la Vida fueron recibidos hoy por Concejales de distintos bloques para plantear su preocupación por la falta de espacios para circular en bicicleta y expresar la necesidad de aplicar medidas para garantizar la seguridad vial en la ciudad.

El planteo puntual de la  Asociación Civil es la creación de una ciclovía en la Avenida Bustillo, desde el kilómetro 1 al 12 como también la demarcación de espacios exclusivos para circular en bicicletas y el estacionamiento de ese tipo de vehículos.

Los expositores mencionaron que su objetivo es “poner en valor a la bicicleta como medio de transporte, aunque para ello es necesario garantizar la seguridad de los usuarios, con espacios de tránsito seguro”.

El encuentro con los ediles, que presidió el titular del cuerpo Ramón Chiocconi, se encuadra en una serie de acciones que lanzó la organización, incluyendo una bicicleteada por la Avenida Bustillo.

Según relataron, las anheladas ciclovías permiten garantizar la circulación de los usuarios de este medio de transporte a marcha lenta lo que a su vez descomprime el tránsito en las arterias más congestionadas del centro, sin que esa circulación a bajo ritmo afecte también en la fluidez vehicular.

Los ediles se comprometieron a acompañar las gestiones que permitan acceder a los recursos necesarios, que permitan concretar el anhelado proyecto.

RNU Las Cartas

Vecinos del barrio Las Cartas y Colonia Suiza participaron de la Comisión Legislativa donde plantearon su interés en participar de la Comisión Mixta que se conformó  para la elaboración del Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana de ese lugar.

Los vecinos cuestionaron que la representación vecinal en dicho organismo sólo incluye a referentes de la Junta Vecinal de Colonia Suiza, quienes “no son representativos de todos los vecinos” y plantearon declarar la “nulidad” de esa conformación, con el objetivo de obtener un espacio donde puedan ser atendidos sus planteos.

Poder concedente

Representantes de la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) solicitaron a los concejales la conformación de una comisión para lograr el traspaso del Poder Concedente de la Energía Eléctrica al municipio local “tal como manda la Carta Orgánica Municipal, aprobada en 2007”.

Los ediles recibieron a los referentes cooperativos luego de un pedido escrito rubricado por el titular de la CEB, Rodolfo Rodrigo, quien no participó del encuentro por realizar gestiones en la Secretaría de Energía de la Nación.

El Síndico de la CEB, Norberto Simón, fue designado por la entidad para participar de la comisión de traspaso del poder concedente.

Los ediles aprovecharon la ocasión para abordar otros temas vinculados a la situación energética en general, como sus líneas de abastecimiento y la posición de la ciudad en el sistema interconectado nacional.  Además se interesaron por el saneamiento urbano, incluyendo el estado ejecución de la ampliación del módulo de la planta depuradora y las gestiones para la obra que permitirá ampliar la capacidad operativa de la misma, la cual es vital para el desarrollo de la ciudad.