Imprimir

malvinas2015a

El Presidente del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Dr. Ramón Chiocconi, participó hoy del acto de conmemoración por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por la Escuela Bernardo de O'Higgins Nº 255. Junto a los ex combatientes Rubén Pablos, José Carriqueo y Antonio Jukic, padre del Teniente Primero Daniel Antonio Jukic, caído en la Guerra, Chiocconi fue parte del emotivo homenaje realizado por los alumnos.

La escuela honró al Teniente Jukic, con el descubrimiento de una placa con su nombre que ahora llevará la biblioteca de la institución.

Cabe mencionar que existe una Legislación Nacional que promueve la enseñanza de la cuestión Malvinas en los contenidos educativos, estimulando la idea de Soberanía y Memoria. Ademas, por su parte, la provincia fomenta la denominación de al menos un espacio en cada escuela rionegrina con el nombre de un caido o veterano de las Islas Malvinas.

En este sentido establecimientos como la Escuela Nº44 de Puerto Moreno, el CEM Nª2, el CEM 46 Ángel Gallardo y el Jardín Nº3, ya se han sumado a la iniciativa.

malvinas2015b