Imprimir

forestal15

Presidida por el Dr. Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal, se llevó adelante en el día de ayer, la primera reunión de la Comisión de Promoción del Sector Foresto-Industrial, que buscara generar políticas locales para el fortalecimiento de la actividad forestal. Se trata del primer encuentro que mantiene esta comisión creada por ordenanza a fines del 2014, con el objetivo de conformar un programa de colaboración socio productiva y tecnológica, destinado a la realización conjunta y coordinada de proyectos de estudio, investigación y desarrollo de tecnología para la promoción del sector productivo forestal.

Además del Dr. Chiocconi, quien convocó a la comisión, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Bariloche (INTA); de la Comisión Forestal y Maderera de la Cámara de Comercio, Turismo e industria y del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social. Participaron también, integrantes de la Unidad de Planeamiento Estratégico (UPE), dependiente del municipio, motivados por la linea de trabajo de la comisión.

Durante el encuentro se abordó el tema del “Plan Calor” y se trabajó sobre el mapa de Bosques Nativos que acompaña a la Ley 4552, que establece las normas complementarias para la conservación y aprovechamiento sustentable de los bosques nativos existentes en el territorio provincial.

El presidente del Consejo, el Dr. Ramón Chiconni, sostuvo que “el trabajo que desarrollará la Comisión de Promoción del Sector Foresto-Industrial, apuntará a lograr un crecimiento económico de toda la cadena de valor que genera la madera de la zona, con equidad social y sustentabilidad ambiental”. “Es un proyecto que piensa la economía de Bariloche integrada a la región”, apuntó. Además resaltó la importancia de la iniciativa en tanto que atraviesa los tres niveles de gobierno: municipal, provincial y nacional.