Imprimir

naio01

El Concejo Municipal lo distinguió hoy, en el marco del homenaje a los Antiguos Pobladores. Su extensa trayectoria en los medios de comunicación motivó la entrega. “Es un ícono de la radio y la televisión de nuestra ciudad” menciona el proyecto.

El Concejo Municipal entregó hoy un reconocimiento al periodista y locutor Héctor “Naio” Gastambide y lo declaró Periodista Decano por su extensa trayectoria en medios de comunicación de Bariloche.

La distinción fue entregada por todos los ediles, legisladores y la Senadora Nacional Silvina García Larraburu.

Gastambide trabajó durante más de 40 años en distintos medios, aunque los últimos 32 lo hizo al frente del noticiero local de Canal 6, siendo la cara visible hasta su reciente jubilación.

Su carrera como periodista comenzó cuando tenía apenas 15 años y al terminar el colegio secundario viajó a Bariloche, acompañando a su amigo y colega Rodolfo “Pancho” García.

 Así fue como comenzó a trabajar en L.U.8. Radio Bariloche; pero al tiempo decidió volver a Buenos Aires para continuar formándose en el periodismo en la la Escuela Argentina de Periodismo dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Allí conoció a su esposa, Nancy, con quien tendría a sus hijas Marisol y Rocio. "Yo no tendría ni la mitad de lo que soy sin ellas. Fueron quienes me terminaron de construir", dijo alguna vez en una entrevista. Hoy a su familia de mujeres también se le suma León, su nieto.

En 1980 Bariloche lo vio volver. Retomó su trabajo en Radio Bariloche y comenzó su destacada carrera en Canal 6.

También trabajó  en "El Diario " bajo la dirección de Carlos Fontanarrosa y en La Secretaria de Prensa y difusión de la provincia de Río Negro. Escribió artículos en el Diario de Abel Castro y realizo programas matinales en Radio del Lago.

Fue el creador del ciclo documental 20/20. Obtuvo tres premios Martin Fierro junto a Susana Parra y el Ciclo "Habitando el Sur", y varias nominaciones por su programa Radial "Vivencias".

Pasaron 34 años desde que ocupó un lugar en el Canal, convirtiéndose en un ícono de la televisión y radio de la ciudad, pero sobretodo en un personaje muy querido por todo el pueblo barilochense.

naio02