Imprimir

sum96viv1

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, participó hoy de la segunda jornada de trabajo para la construcción de un salón comunitario del barrio 96 Viviendas. El mismo se desarrolló en el taller José Obrero del Barrio Malvinas Argentinas. El proyecto se enmarca en el trabajo interdisciplinario que reúne organismos nacionales, provinciales, municipales, educativos y cooperativas de trabajo, con la finalidad de utilizar madera de pino ponderosa -abundante en la región- para la construcción.

Chiocconi sostuvo que “lo más interesante de esto es que no solamente se ponen en valor materias primas locales, sino que se lo hace priorizando toda una cadena de trabajo que se acentuá en los pequeños y medianos productores. Y una característica de estos productores locales es que son en gran parte conformados por jóvenes que se autogestionan”.

En un principio se está trabajando sobre prototipos para la construcción de un salón de usos múltiples, pero el desafío es la construcción de viviendas, tal como explicó Paula Peyloubet, coordinadora del equipo CIECS-CONICET.

El Concejo Municipal integra esta iniciativa a través de la recientemente creada Comisión Foresto-industrial, que se propone fomentar y generar políticas locales para el fortalecimiento de la actividad forestal.

Además del Concejo, en el plano municipal, integran el proyecto el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el hábitat social, la Secretaria de Desarrollo humano y la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo Local.

También integran el grupo de trabajo INTA, la Universidad de Río Negro, la Administración de Parques Nacionales, el Colegio de Arquitectos de Río Negro, las Cooperativas de trabajo Unión de jóvenes carpinteros; Vivienda La Pionera, Laburar y los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ciencia, tecnología e innovación productiva de nación.

En este sentido, el presidente del cuerpo deliberante destacó la trascendencia de la iniciativa en tanto que atraviesa los tres niveles de gobierno: municipal, provincial y nacional.

sum96viv2