Imprimir

eresiduos1

El presidente del Concejo, Dr. Ramón Chiocconi, fue parte del lanzamiento del “Proyecto E-Residuos Bariloche”, realizado en el Colegio Tecnológico del Sur donde se dio comienzo oficial a la iniciativa de reciclado de basura electrónica y se hizo entrega de la Ordenanza 802-15, que declara de interés el mismo. "Lo más valioso de este trabajo  es que logra reunir a la gente de la ciudad; estudiantes, organizaciones, empresas y vecinos trabajan en pos de amortiguar el impacto ecológico que genera este tipo de basura, a la vez que, a través de la reutilización, facilitan el acceso a la tecnología de sectores sociales que hoy no pueden hacerlo", sostuvo el presidente del Concejo.

La jornada consistió en la presentación de los fundamentos del proyecto, por parte de los docentes y alumnos de la institución. Además recibieron donaciones de equipos informáticos fuera de uso para comenzar con las recuperaciones.

El espíritu de E-Residuos Bariloche es el de generar un centro de recolección público para todos los residuos electrónicos que permita la reutilización de equipos con fines sociales para acortar la brecha digital. Además se propone la realización de campañas de concientización social sobre la problemática.

eresiduos2