Imprimir

inclusiondigital

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, participó del acto lanzamiento del Plan Inclusión Digital. El mismo es la antesala de dos jornadas de debate que protagonizaran docentes, directivos, supervisores y referentes de Tecnologías de la Información de toda la zona provincial. Chiocconi afirmó “que este programa viene a transformar las estructuras pedagógicas, abriendo las posibilidades de acceso a la información de todos los alumnos a lo largo y ancho del país”. Además agregó que lo más valioso del plan es que democratiza el conocimiento y fortalece la inclusión, no sólo digital sino también social.

Durante la apertura de las jornadas de trabajo, expusieron Gonzalo Alvarez, Coordinador del Programa a nivel provincial, Juan Carlos Uriarte, Secretario de Educación de la provincia y Laura Pennaca, Coordinadora Nacional.

El presidente del cuerpo legislativo, destacó las políticas educativas del gobierno nacional, desde el incremento presupuestario, la Ley Nacional de Educación, la ampliación de la escolarización obligatoria, la entrega de netbooks y el acceso masivo a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El programa de trabajo continuará con un plenario de presentación de propuestas de enseñanza del Plan Nacional, grupos de trabajos, conformación de mesas de gestión institucional y un taller-mapeo de las instituciones locales.