municipioartesanos

En el marco de la comisión de Acción Social del Concejo Municipal, que preside el edil Mauro Gonzalez, el Ejecutivo Municipal brindó detalles sobre las acciones que lleva a cabo para fomentar el trabajo de los artesanos de Bariloche. La reunión fue promovida a partir de la exposición del artesano Luis Boc Ho en la Banca del Vecino, quien aseguró sentirse “discriminado” por el municipio local, que le impidió la posibilidad de comercializar sus productos en la calle Mitre.

Sebastián Terrero, subsecretario de Desarrollo Local y Economía, detalló las actividades que impulsó el área para promover la venta de productos artesanales, como la organización de ferias y exposiciones en distintos ámbitos.

En ese sentido Terrero mencionó a la feria Ecos Sureños, que involucra a unos 30 emprendedores que antes comercializaban sus productos en la calle Mitre, y también el local del cerro Otto que tuvo “una experiencia importante en 2014, que será reiterada este año”.

El funcionario dijo que “el municipio estuvo activo en la promoción de espacios para garantizar la comercialización de los productos, dando así opciones de venta a los emprendedores, a quienes en simultáneo se les prohíbe la venta de productos en la vía pública”.