Imprimir

oliveramencion

La Intendente Municipal María Eugenia Martini y los concejales distinguieron hoy a la doctora Martha Olivera como Ciudadana Ilustre, a partir de la iniciativa que presentó el edil Mauro Gonzalez y que fue acompañada por el cuerpo legislativo. El acto se realizó como parte del orden del día de la Sesión Ordinaria que el cuerpo desarrolló en la Sala de Sesiones.

Tal como está establecido en la normativa vigente, la entrega de la distinción fue encabezada por la jefa comunal , quien estuvo acompañada por el presidente del cuerpo, Dr. Ramón Chiocconi y los ediles Alejandro Ramos Mejía, Irma Haneck y Mauro Gonzalez.

El emotivo acto contó con una importante cantidad de personas, representantes de agrupaciones de Derechos Humanos, dirigentes sindicales y amigos de Martha, entre otras.

Gonzalez destacó la trayectoria y el trabajo de “La Negra”, quien no sólo es reconocida por su militancia en defensa de los Derechos Humanos, sino también por su trabajo en el ámbito de la medicina.

Chiocconi, por su parte, destacó el trascendente rol de Olivera “cuidando la salud de todos y todas, en el Hospital Público, desde los ´70” y mencionó su rol como militante cuando “la política era otra cosa, su lucha desde la resistencia nos orgullece a todos”.

Martini por su parte celebró poder “rendir este homenaje a La Negra, porque vivimos en democracia, logramos nuestros derechos y los hacemos valer”.

Recordó además “la época más triste de nuestra historia, en la que muchos tuvieron que autoexiliarse. Hoy podemos decir que no daremos ni un paso atrás, sino todo adelante”.

Olivera, por último, agradeció a los ediles el reconocimiento y a la Intendenta por hacer entrega de una placa de reconocimiento y un diploma. Se mostró conmovida por el acto y dijo que “es un orgullo que sea este gobierno y no otro el que me hiciera este reconocimiento”.

Durante su alocución, destacó el rol de la ex dirigente Graciela Bedini y al referente de la Asamblea  Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), Rubén Marigo, a quien agradeció también por su “lucha constante”.