Imprimir

escuelaunrn

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi y el edil Mauro Gonzalez recorrieron el terreno ubicado en Valle Azul donde se edificará la escuela técnica pre-universitaria con orientación mecatrónica, dependiente de la Universidad Nacional de Río Negro. Chiocconi afirmó que “ésta decisión del Gobierno Nacional​ de crear una nueva escuela técnica tiene​ un valor educativo​primordial, ​ya que representa una nueva opción para los jóvenes, junto con la oportunidad de ​acompañar el fortalec​imiento del proyecto de desarrollo productivo nacional, donde la tecnología tiene un rol central para los jóvenes”.

Además, el presidente del cuerpo legislativo, destacó que la nueva escuela se construya “en una de las zonas más vulnerables de la ciudad; otorg​a​ ​más accesibilidad a los jóvenes barilochenses del barrio 2 de Abril y cercanos”.

En la visita al predio estuvieron también presentes autoridades de Valle Azul y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se proyecta licitar antes de fin de año para ser construida durante el próximo año, con miras a tener pleno funcionamiento en el 2017. La nueva escuela será financiada por el Ministerio de Educación, mediante el programa de nuevas escuelas técnicas pre-universitarias.