Imprimir

millaqueo

Aprobaron un proyecto de Comunicación, rubricado por la totalidad de los ediles, solicitando el pronto tratamiento y aprobación del proyecto, que establece una reducción en el precio de los combustibles líquidos para la región. El Concejo Municipal de Bariloche, a través de una iniciativa unánime, expresó a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,  su interés en el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley que establece una reducción en el precio de los combustibles líquidos.

Se trata del proyecto 1167-S-2015, cuyos fundamentos son compartidos por los ediles, que acompañan la propuesta normativa de la iniciativa que se encuentra en análisis.

El objetivo del proyecto en tratamiento es lograr una reducción en el precio de las naftas teniendo en cuenta varios factores, como la distancia que separa a las ciudades patagónicas y grandes centros urbanos, el uso de los automóviles como una necesidad, el mayor costo de vida, el carácter de pertenecer a provincias productoras de hidrocarburos y la promoción de actividades tales como el turismo, la pesca y el transporte.

La región patagónica aporta el 84,33 % del petróleo que se produce en el país  y el 75,83 % del gas, es decir cerca del 90 por ciento de los recursos hidrocarburíferos que necesita la Argentina.

No obstante, el valor de los combustibles es más caro en esta zona que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a modo de ejemplo.

Por ese motivo, los ediles de Bariloche expresaron su interés en el pronto tratamiento y aprobación del proyecto que establece una modificación en el área geográfica donde se aplica la reducción en los precios de los combustibles.

Dicho proyecto “redunda en beneficios para todos los habitantes de nuestra región, ya que impacta directamente en la población en general y fundamentalmente para la promoción y desarrollo de la actividad turística en las ciudades que conforman el Corredor de los Lagos”.