Imprimir

defensorasemestre2015

En el marco de la Comisión Legislativa del Concejo Municipal, la Defensora del Pueblo Andrea Galaverna resumió ante los ediles las Recomendaciones enviadas durante el primer semestre del año, a distintas áreas del Ejecutivo Municipal. Las Recomendaciones son instrumentos administrativos del organismo que conduce Galaverna normatizadas por la Ordenanza 1749-CM-07. Las mismas, según explicó la Defensora, son “invitaciones a pensar colectivamente para resolver un conflicto”. Las mismas “no son decisiones, sino que suman elementos al diálogo o al análisis de una situación conflictiva”.

Según informó Galaverna, las Recomendaciones efectuadas en el 2015 fueron divididas en temáticas: Espacio público, Derecho a la Seguridad, Derecho al Trabajo, Promoción de los Derechos de las Mujeres; Discapacidad (Plan Integral de Accesibilidad) y Tasas Municipales.

Durante la presentación, tanto la Defensora como Carlos Arrative, representante legal del organismo, enumeraron las distintas Recomendaciones efectuadas y los resultados de cada caso.