Imprimir

jornadasredniños2015

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi participó de la apertura de las Jornadas Provinciales de la Red por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Es fundamental que existan estos espacios de debate en torno a los derechos de los niños y jóvenes desde una perspectiva de derechos humanos y con el acento en las políticas públicas”, sostuvo Chiocconi. Además agregó que es necesario que se sigan profundizando las políticas que fortalecen a la familia como institución, “base primordial para el crecimiento sano y seguro de niños y niñas”.

El encuentro comenzó a las 9 de la mañana en el Hotel Inacayal con una mesa de apertura donde participaron además Andres Luetto, Secretario de Desarrollo Humano del municipio; Alejandra Shanahan, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia; Diego Pereyra, Coordinador Regional de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Patagonia Norte; y René Silvera el Subsecretario de Comunicación y Medios de la Universidad local y San Juan Bosco. El presidente del cuerpo deliberante firmó el acta de apertura de las jornadas.

A diez años de la sanción de la Ley 26,061 para la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la conformación de la Red tiene como objetivo sostener y profundizar en territorio las políticas sociales de inclusión a partir de la articulación entre personas, organismos e instituciones.

Las jornadas provinciales apuntan a la capacitación y adhesión a la red de cara al 1 de agosto; momento en el cual se pondrá en vigencia la reforma del Código Civil de la nación, impactando en las acciones sobre esta temática.