tallerbanderatelar

El Concejo Municipal aprobó de manera unánime el proyecto que declara de Interés Municipal y Educativo el “Taller de la Bandera en telar” que realizaron alumnos de cuatro grado de la Escuela 16 con sus docentes, en oportunidad de la jura de la bandera. La iniciativa fue presentada por la edil Irma Haneck quien destacó el trabajo de los docentes Andrea Lukjanovicz, Mauro Alarcon y Melina Melissa, quienes le dieron impulso al proyecto “Conociendo a Manuel Belgrano” y en ese marco confeccionaron junto a sus alumnos de cuarto grado “A” y “B” una Bandera Argentina, en el taller de telar.

A lo largo del proyecto, los alumnos “construyen el aspecto histórico de nuestra Bandera, como también el sentido de ser argentino, que es pertenecer a este colectivo social y pensarlo dentro de Latinoamérica y el mundo”.

Los objetivos del programa que fue declarado de interés son que el niño conozca y respete los símbolos patrios, que se acerque al hecho histórico, estableciendo relaciones entre el pasado y el presente a través del contacto de varias fuentes de información y que los alumnos realicen una carpeta con actividades que luego se llevarán de acuerdo.

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por los ediles, en el marco de la Sesión Ordinaria realizada el jueves en el Cem 2.