JERARQUIZACION DE LAS DECLARACIONES DE INTERES DEL CONCEJO MUNICIPAL.
ORDENANZA Nº 2071-CM-10
 

 

DECLARACIONES DE INTERÉS

a) Los proyectos de declaración de interés podrán estar referidos a:

- El reconocimiento a la trayectoria de una institución u organización intermedia o grupos de vecinos.

- El reconocimiento y/o promoción de las actividades o proyectos desarrollados por una institución, organización intermedia o grupos de vecinos.

b) Los proyectos de declaración de interés deberán presentar algunas de las siguientes fórmulas:

- De interés municipal: Cuando sea necesario expresar y reconocer el interés del Gobierno Municipal en el proyecto que motiva la declaración.

- De interés comunitario: Cuando sea necesario expresar y reconocer el interés del Gobierno Municipal y el que, según se considere, tiene la comunidad sobre el proyecto que motiva la declaración.

- De interés social: Cuando además del interés descripto en la fórmula anterior, el Gobierno Municipal decida acompañar dicho proyecto con la colaboración económica o de apoyo material que se determine.

c) Los proyectos de declaración de interés deberán adjuntar la siguiente documentación de la institución solicitante:

1- Copia de la Resolución que otorga la Personería Jurídica.

2- Copia del Estatuto.

3- Copia del Acta donde se decide solicitar la declaración de interés.

4- Resumen de las actividades desarrolladas por la institución.

5- Copia de inscripción en el Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales de acuerdo a la Ordenanza 730-CM-97.

d) De las excepciones al inciso "c":

Serán exceptuados de las exigencias del inciso "c" los siguientes casos:

1- Los grupos de vecinos sin constitución legal reemplazarán la documentación exigida por una nota de solicitud de declaración avalada por un mínimo de veinte (20) firmas de ciudadanos con residencia en nuestra ciudad.

2- Las instituciones del Estado reemplazarán la documentación exigida, por una nota de solicitud de declaración, rubricada por las autoridades o responsables de las mismas.

 
 

 Art.  3°)

 

DECLARACIONES DE EVENTOS DE INTERÉS

a) Los proyectos de declaración de eventos de interés deberán estar referidos a:

- El reconocimiento y promoción de un evento organizado por una institución, organización intermedia o grupo de vecinos.

b) Los proyectos de declaración de evento de interés deberán presentar alguna de las fórmulas establecidos en el artículo 2º, inciso "b", para las declaraciones de interés, y deberán agregar la palabra que encuadre la actividad o el tema específico del evento. Ejemplo: Declarar evento de interés municipal y turístico.

c) Los proyectos de declaración de evento de interés deberán adjuntar la documentación de la institución solicitante que se establece en el artículo 2º, inciso "c", con las excepciones detalladas en el artículo 2º, inciso "d".

A esta exigencia deberán agregar:

1- Descripción del evento.

2- Fecha de inicio y finalización.

3- Programa de actividades.

4- Nómina de expositores o participantes.

5- Población destinataria.
 

d) Los proyectos de declaración de eventos de interés social deberán agregar a lo exigido en el inciso "c" del presente artículo, la siguiente documentación:

1- Propuesta de contraprestación de los organizadores del evento hacia la comunidad.

2- Presentación de un informe o conclusiones del evento, al Concejo Municipal, a la finalización del mismo.

e) Los eventos que se declaren de interés social gozarán de la exención del pago de la tasa o tasas municipales que les correspondiera abonar.

f) Los proyectos de declaración de eventos de interés deberán presentarse como mínimo con treinta (30) días de antelación a la fecha de realización del evento.

 

 

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pdf FIRMAS DECLARACION DE INTERES 2017 (54 KB)

DECLARACIONES DE INTERÉS

a) Los proyectos de declaración de interés podrán estar referidos a:

- El reconocimiento a la trayectoria de una institución u organización intermedia o grupos de vecinos.

- El reconocimiento y/o promoción de las actividades o proyectos desarrollados por una institución, organización intermedia o grupos de vecinos.

b) Los proyectos de declaración de interés deberán presentar algunas de las siguientes fórmulas:

- De interés municipal: Cuando sea necesario expresar y reconocer el interés del Gobierno Municipal en el proyecto que motiva la declaración.

- De interés comunitario: Cuando sea necesario expresar y reconocer el interés del Gobierno Municipal y el que, según se considere, tiene la comunidad sobre el proyecto que motiva la declaración.

- De interés social: Cuando además del interés descripto en la fórmula anterior, el Gobierno Municipal decida acompañar dicho proyecto con la colaboración económica o de apoyo material que se determine.

c) Los proyectos de declaración de interés deberán adjuntar la siguiente documentación de la institución solicitante:

1- Copia de la Resolución que otorga la Personería Jurídica.

2- Copia del Estatuto.

3- Copia del Acta donde se decide solicitar la declaración de interés.

4- Resumen de las actividades desarrolladas por la institución.

5- Copia de inscripción en el Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales de acuerdo a la Ordenanza 730-CM-97.

d) De las excepciones al inciso "c":

Serán exceptuados de las exigencias del inciso "c" los siguientes casos:

1- Los grupos de vecinos sin constitución legal reemplazarán la documentación exigida por una nota de solicitud de declaración avalada por un mínimo de veinte (20) firmas de ciudadanos con residencia en nuestra ciudad.

2- Las instituciones del Estado reemplazarán la documentación exigida, por una nota de solicitud de declaración, rubricada por las autoridades o responsables de las mismas.

 

 

 

Art.  3°)

DECLARACIONES DE EVENTOS DE INTERÉS

a) Los proyectos de declaración de eventos de interés deberán estar referidos a:

- El reconocimiento y promoción de un evento organizado por una institución, organización intermedia o grupo de vecinos.

b) Los proyectos de declaración de evento de interés deberán presentar alguna de las fórmulas establecidos en el artículo 2º, inciso "b", para las declaraciones de interés, y deberán agregar la palabra que encuadre la actividad o el tema específico del evento. Ejemplo: Declarar evento de interés municipal y turístico.

c) Los proyectos de declaración de evento de interés deberán adjuntar la documentación de la institución solicitante que se establece en el artículo 2º, inciso "c", con las excepciones detalladas en el artículo 2º, inciso "d".

A esta exigencia deberán agregar:

1- Descripción del evento.

2- Fecha de inicio y finalización.

3- Programa de actividades.

4- Nómina de expositores o participantes.

5- Población destinataria.

 

d) Los proyectos de declaración de eventos de interés social deberán agregar a lo exigido en el inciso "c" del presente artículo, la siguiente documentación:

1- Propuesta de contraprestación de los organizadores del evento hacia la comunidad.

2- Presentación de un informe o conclusiones del evento, al Concejo Municipal, a la finalización del mismo.

e) Los eventos que se declaren de interés social gozarán de la exención del pago de la tasa o tasas municipales que les correspondiera abonar.

f) Los proyectos de declaración de eventos de interés deberán presentarse como mínimo con treinta (30) días de antelación a la fecha de realización del evento.