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“Es importante que reconozcamos la labor del sector privado, que va a permitir que esos 7 mil chicos puedan viajar a Bariloche en las fechas que tenían previstas”, subrayó Benítez en la sesión de este jueves, destacando que “han tomado la decisión muy importante para el destino, de que todos viajen en la fecha prevista”. 

Al respecto, advirtió que, de no haberse logrado, además del perjuicio para los jóvenes, se hubiera generado una mala imagen del destino, generando desconfianza hacia la ciudad; pero “todo el sector salió a proteger el sistema”, garantizando el transporte, alojamiento, comidas, boliches y excursión al Catedral con ascenso. 

“Como a veces castigamos al sector privado, en este caso tenemos que reconocer que han estado representando muy bien a la ciudad y es importante que este Concejo los reconozca”, compartió Benítez, afirmando que se trató de un acto de “madurez del sector privado, que también nos acompaña en la Semana de la Juventud”.

El abogado especialista en Derecho del Turismo, recordó que el sistema estudiantil en 2002 creó un fideicomiso que garantiza el contrato, a través de la llamada Cuota 0. Sin embargo, “con el tiempo se ha desvirtuado, porque nadie paga ese 6 por ciento sobre el total del contrato, y en vez de pagarse al principio lo hacen al final”, señaló, anticipando que es inminente una modificación normativa para optimizar la herramienta.

Los presidentes de los bloques FpV y PRO, se sumaron al reconocimiento. Ramón Chiocconi afirmó que “desde hace mucho el sector empresarial estudiantil aprendió que la mejor forma de competir es dando el mejor servicio”, ponderando que en Bariloche “tenemos de los mejores viajes de egresados de Latinoamérica, y eso se debe a que tomaron la decisión de profesionalizarse y preocuparse por estar a la altura de las normas internacionales de calidad”. 

Daniel González, por su parte, puntualizó que “hay 6 o 7 empresas que salieron al salvataje de esta firma que quebró en forma aparentemente fraudulenta”, señal de que “Bariloche es un destino maduro en el sector turístico”.