DDYA

RESOLUCIÓN N.º 117-PCM-16

  1.  

  2.  

  3. No a la violencia de genero. Ni una menos (ordenanza 2711-CM-2015)

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO A LAS OLIMPÍADAS DE TURISMO

 

  1. ANTECEDENTES

Carta orgánica municipal.

 

    1. Ordenanza 2071-CM-10: jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

  1. Nota n.° 1627: de turismólogos sin fronteras.

Nota n.° 344: de secretaría de turismo y producción-Señor Marcos Barberis.

 

  1. FUNDAMENTOS

El 27 de septiembre se realizarán las olimpíadas de turismo, en coincidencia con el día mundial del turismo.

 

Tal lo expresado por la entidad de turismólogos sin fronteras, en la nota 1627 entregada a la secretaría de turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, las olimpíadas de turismo se basan en experiencias nacionales e internacionales de competencias del saber y del saber hacer, honrando sus trayectorias e incorporando un paradigma innovador y propio entre dos sectores más importantes para el desarrollo local armónico, como lo son el turismo y la educación en todos sus niveles.

 

Las mismas están organizadas por los turismólogos sin fronteras, agrupados con el fin de trabajar desde el ámbito educativo en la concientización del turismo responsable. Asociación civil, creada por profesionales y estudiantes universitarios de Bolivia, Chile, México, Uruguay y Argentina. Emprendimiento social con compromiso comunitario cuyos equipos pedagógicos y turísticos proponen una actividad diferente que incluya patrimonio, ambiente, sociedad y economía como conceptos globalizadores e integrados.

 

Estas olimpíadas estan dirigidas a los alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados, tanto urbanos como rurales de todo el país. Se trabajará sobre ejes temáticos acorde a cada nivel, con material digital que enviará el comité olímpico, junto a las guías para elaborar los anteproyectos, contando cada equipo con la asistencia de tutores, orientación a través de talleres y asesorías on-line. Modalidad en la que se realizará dicha competencia, el mismo día en todo el país dividida en dos partes. Los resultados serán publicados por el comité evaluador antes del 31 de Octubre de 2016.

 

Teniendo en cuenta que la actividad preponderante de nuestra ciudad es la turística y que estas experiencias superadoras aportan a mejorar la calidad de los recursos humanos que participan en este sector, se considera importante declarar de interés municipal y educativo las olimpíadas de turismo que se desarrollarán, vía on-line, el día 27 de septiembre del corriente año.

AUTOR: presidente del Concejo Municipal Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Julia Fernández, Gerardo Avila, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (bloque JSB).

 

 

 

 

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal y educativo a las olimpíadas de turismo que se desarrollarán, vía on-line, el 27 de septiembre del corriente año.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 23 de mayo de 2016.

 

DAB/CRH/vhf