DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO, TORNEO PROVINCIAL DE VOLEIBOL SUB-17 FEDERADO


ANTECEDENTES
    
    Carta orgánica municipal.
    
    Ordenanza 2071-CM-10: jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

    Resolución 353-PCM-15 del 22 de octubre de 2015, firmada por el Vicepresidente 1.º del Concejo Municipal, Prof. Alfredo Martín.

    Información brindada por Marta Alejandra Fuoco.   

    
FUNDAMENTOS
 
    La práctica de deportes en equipo es una de las actividades más positivas para los adolescentes.  Enseñandoles la importancia de la disciplina, aprenden a trabajar en grupo, descubren la importancia de confiar en los demás y de que los demás confíen en ellos. Aprenden lo que es el liderazgo y su importancia para el funcionamiento del equipo y los lazos de solidaridad entre los compañeros. 
    
    Los seis mejores equipos que surgen de los torneos provinciales “Grand Prix” que se juegan durante el año, clasifican para la final anual: “Torneo Provincial de Voleibol Federado”, avalado por la Federación de Voleibol Argentina y la Federación Rionegrina de Voleibol. El mismo invita a equipos tanto a varones como mujeres menores de 17 años a competir por el título provincial.

    El torneo contará con la participación de 150 jóvenes de distintas localidades tales como Cipolleti, Choele Choel, Luis Bertran, Ingeniero Jacobacci, Allen, General Conesa, Lamarque, Los Menucos y desde ya, San Carlos de Bariloche.

    Dicho torneo es organizado por el colegio Don Bosco de San Carlos de Bariloche y fiscalizado por la Federación Rionegrina de Voleibol. Se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Gimnasio Municipal n.°3. 

    En virtud de esto, se considera significativo declarar de interés municipal, deportivo y turístico el “Torneo Provincial de Voleibol Federado”, a realizarse del 5 al 7 de noviembre del 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

    AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

    INICIATIVA: concejales Fernández Julia, Avila Gerardo, Contreras Claudia, Gelain Viviana, Martínez Infante Andrés y Painefil Cristina (bloque JSB).    


En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15)  del  reglamento interno del Concejo Municipal.
 

 

 


EL PRESIDENTE  DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE 

RESUELVE 

Art. 1.º)    Se declara de interés municipal, deportivo y turístico al “Torneo Provincial de Voleibol Federado”, a realizarse del 5 al 7 de noviembre del 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Art. 2.º)     La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

Art. 3.º)   La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del  Concejo Municipal.

Art. 4.º)    Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese. 

San Carlos de Bariloche,  24 de  octubre  de 2016. 

DAB/CRH/vhf