DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA HUESPED DE HONOR AL MÚSICO BOB STROGER

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 1349-CM-03: instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

Solicitud de declaración de interés

FUNDAMENTOS

Bob Stoger es un aclamado bajista y cantautor de Blues norteamericano. Nació el 27 de diciembre de 1930 en Hayti, Estado de Missouri, pero fue recién a la edad de 25 años cuando se mudó a Chicago que conoció la pasión de su vida, el Blues.

 

Junto con su esposa vivían en un departamento que colindaba en el fondo con la salida de emergencia del bar CBO, un famoso bar de Jazz y Blues de Chicago. Desde el living de su casa podía ver y escuchar a emblemas del Blues tocar como Howlin' Wolf y Muddy Waters. En ese entonces entendió que esa sería su vida.

 

Luego de integrar varias bandas de Jazz en sus inicios, fue en 1965 cuando conoció a Eddie King que comenzó su larga y exitosa carrera en el Blues. Durante 15 años tocó con el famoso guitarrista blusero hasta que King se mudo de Chicago y Soger decidió dejar la musica por unos años. A finales de la década de 1970, Otis Rush lo convenció de tocar con él y lo contrato como miembro de la banda. Durante los 80 hiceiron varios tours por Europa, presentando los albumes “ Live in Europe” y “Lost in the Blues”.

 

Durante unos años trabajo como músico de estudio, tocando con celebridades del Blues como Sunndyland Slim, Mississippi Heat y Odie Payne. En 1996, Stroger toco el bajo con Mark Hummel, en su album “Heart of Chicago”y en 1997, fue parte de la banda que interpretó el album Jump In de Golden "Big" Wheeler's. Continuó trabajando con diversos músicos hasta mediados de la década de 1990, cuando comenzó a escribir e interpretar sus propios temas. “Live at Lucerne, Vol. 1” y “Bob Is Back in Town in Chicago” son dos de sus albumes más famosos.

 

En 2011 y 2013 fue condecorado por la Blues Foundation como el mejor bajista de blues.A sus 85 años se encuentra realizando su última gira mundial. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 hará 24 shows en Argentina, Chile y Brasil. En ese marco se presentará el 9 de diciembre de 2016 en San Carlos de Bariloche.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal declare Huesped de Honor al bajista de Blues Bob Stoger.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof (bloque FPV).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara Huésped de Honor al músico Bob Stroger quien estará presente en nuestra ciudad el día 9 de diciembre del corriente.

 

Art. 2.º) El Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche hará entrega de la distinción correspondiente el día 9 de diciembre al Sr. Bob Stroger.

 

Art. 3.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 4.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 5.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 30 de noviembre de 2016.

 

DAB/CRH/vhf