Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL AL DOCUMENTAL ARGENTINO “PARIR”

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de Interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de la Declaración.

FUNDAMENTOS

El documental argentino “PARIR” es un film dedicado no solo a las mujeres, sino a toda persona que quiera conocer por todo lo que pasa una mujer cuando da a luz.

 

Las mujeres embarazadas pasan por distintos estados de ánimo en el momento del parto, incertidumbre de qué va a suceder, de cómo será su bebé, si nacerá sano, si podrá ser parto natural o por cesárea, son dudas que aquejan a las mujeres a la hora de dar a luz.

 

PARIR propone descubrir cómo es ese momento del cual se habla tanto pero se sabe tan poco.

 

El documental cuenta la historia de tres mujeres embarazadas, Vanesa, Mariana y Nayla, cada una tiene una historia diferente, pero las tres comparten un mismo objetivo: PARIR naturalmente y disfrutar ese momento transcendental.

 

La presentación será parte de una gira que realizará el equipo de PARIR por el sur de Argentina.

 

Desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de julio, PARIR será proyectado en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca, Villa Traful y Neuquén.

 

El documental dirigido por Florencia Mujica, producido por La Taguara Fílmica y con dirección de contenidos de la Organización feminista Las Casildas, se presentará en la ciudad de San Carlos de Bariloche el viernes 21 de julio, en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

 

El evento consta de la presentación de las directoras del documental por parte de representantes de Urdimbre, luego se proyecta el documental, y seguido se da lugar a un espacio de debate coordinado por integrantes del colectivo Urdimbre, en el que se da participación al público presente.

 

Como colectivo de mujeres de trabajo por la difusión y promoción de la Ley de parto humanizado, ley 25929, se puso en marcha la gestión de recursos necesarios para dar lugar a la proyección del documental en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Por consiguiente y en virtud de lo anteriormente expuesto, es que entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal, educativo y cultural dicho documental.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Andrés Martínez Infante, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Gerardo Avila, Viviana Gelain y Julia Fernández (bloque JSB).

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal, educativo y cultural al documental argentino “PARIR” dirigido por Florencia Mujica, producido por La Taguara Fílmica y con dirección de contenidos de la organización feminista Las Casildas, que se presentará el viernes 21 de julio, en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 14 de julio de 2017.

 

DAB/CRH/vhf