Imprimir

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO “LII REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ECONOMÍA POLÍTICA”

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

FUNDAMENTOS

La “LII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política” lleva más de 50 años de realización ininterrumpida, es sin duda el evento de mayor trascendencia que se realiza en el país sobre economía política.

 

Cada año se busca asociar el evento a Universidades Nacionales del interior del país, y en esta oportunidad la organización recayó en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Las ponencias y posters que se presentan son seleccionados por el comité académico de la AAEP, conformado por los más destacados especialistas en la materia.

Esta es una oportunidad para poner al alcance de investigadores, becarios y estudiantes de la región, paneles de primerísimo nivel, que en razón de las distancias y costos no están fácilmente disponibles para la gran mayoría.

 

Este año se cree que se contará con una asistencia estimada de unas 300 personas, incluyendo panelistas, expositores, comentaristas, profesores, estudiantes y asistentes en general.

 

Se contará con la presencia de los prestigiosos miembros de la AAEP, que reúnen no solo a los más reconocidos economistas políticos nacionales sino a miembros de todas las Universidades Nacionales, CONICET y de distintas organizaciones dedicadas a la investigación,

 

El evento se llevará a cabo en el gimnasio de la Asociación de Deporte y Fútbol Libre (ADEFUL), desde el 15 al 17 de noviembre inclusive del corriente año.

 

La LII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, se destaca por el impacto que el intercambio entre estudiosos de la economía política tiene.

Por consiguiente y en virtud de lo anteriormente expuesto, es que entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal y educativo dicho evento.

 

AUTOR: presidente del Concejo municipal Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Andrés Martínez Infante, Claudia Contreras, Julia Fernandez, Cristina Painefil, Gerardo Avila y Viviana Gelain (bloque JSB).

 

COLABORADOR: Escuela de Economía, Administración y Turismo, Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro.

 

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal y educativo “LII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política”, que se realizará en el gimnasio de la Asociación de Deporte y Fútbol Libre (ADEFUL), desde el 15 al 17 de noviembre inclusive del corriente año, organizado por la Escuela de Economía, Administración y Turismo, Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 10 de noviembre de 2017.

 

DAB/CRH/vhf