Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO EL PRIMER CURSO DE INMERSIÓN SOBRE REJUVENECIMIENTO DE LA ZONA PERIORBITARIA

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación

 

https://www.isapsendoftheworldcourse.com/

FUNDAMENTOS

Los días 4 y 5 de diciembre se realizará en el Hotel Llao Llao de nuestra ciudad, a partir de las 8:00 h el Primer Curso de Inmersión sobre “Rejuvenecimiento de la zona Periorbitaria” en la Argentina llevado adelante por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética.

 

En él, destacados especialistas, investigadores y expertos de diferentes partes del mundo debatirán sobre las estrategias de intervención más apropiadas para cada uno de los procesos de rejuvenecimiento.

 

Los disertantes son:

 

El Dr. Renato Saltz de Estados Unidos, cirujano plástico y reconstructivo abocado a la cirugía cosmética, específicamente en el rejuvenecimiento facial, el contorno corporal, la cirugía de senos y la reconstrucción después del cáncer. El Dr. Saltz fué Profesor Asociado de Cirugía Plástica y Director del Centro de Cirugía Plástica Summit en la Universidad de Utah hasta que en el año 2002 abrió su propia práctica, El “Saltz Plastic Surgery”.


 

El Dr. Giovanni Botti, de Italia, quien es director de Villa Bella Clinic, un centro de atención de la salud totalmente dedicado a la cirugía estética, el cual es uno de los más equipados y avanzados de Europa. Docente en numerosas cátedras de cirugía plástica de diferentes universidades del mundo y autor de una gran cantidad de publicaciones referidas a la materia.


 

El Dr. Sergio Lessa, de Brasil, cirujano plástico oftalmológico, también dedicado a la cirugía plástica y reparadora facial y corporal. Autor de gran cantidad de publicaciones y docente. Su práctica se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro. Es miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS)


 

El Dr. Carlos Uebel, de Brasil, es uno de los principales expertos en el tema, frecuentemente invitado a dar presentaciones en Brasil y en el extranjero. Es miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y fué Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS). Con numerosos artículos y capítulos de libros publicados, el Dr. Uebel ha sido galardonado recientemente con el "Certificado de Excelencia" por la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica por su aclamado trabajo sobre el implante Micro Capilar y sus Factores de Crecimiento. Director y fundador de la Clínica Uebel, centro internacional de la calvicie.


 

El Dr. Vakis Kontoes, de Grecia, es un pionero de la cirugía estética con láser en Grecia y Europa. También es conocido por la evolución innovadora del láser. La técnica de blefaroplastia con la Técnica de tracción de sutura única (SSTT) descrita y publicada por él. Su investigación y experiencia en Cirugía Láser y Plástica son apreciadas en todo el mundo y regularmente es invitado a Congresos Internacionales y Universidades para dar conferencias sobre técnicas desarrolladas exclusivamente por él, muy conocidas en la sociedad de la cirugía plástica en todo el mundo por sus excelentes habilidades docentes.


 

El Dr. Nelson Letizio, cirujano plástico especializado en cirugía laser, miembro de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, miembro fundador y titular de la Sociedad de Laser en Medicina y Cirugía, relator en numerosos congresos y autor de gran cantidad de publicaciones referidas a la materia, Director y fundador de la Clínica Nelson Letizio – Cirugía Plástica, que cuenta con atención en São Pablo y Río Claro, Brasil.


 

El Dr. Antonio Graziosi, de Brasil, fue docente en cátedras de Cirugía Plástica en la Universidad de Miami, trabajó tanto en Estados Unidos como en Italia y Brasil. Es miembro titular de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica. Fue también profesor asistente voluntario en el Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina del ABC, en el sector de Cirugía Plástica Ocular. Relator y disertante de numerosos cursos y congresos a nivel mundial y autor de una gran cantidad de publicaciones, hoy desarrolla su actividad en las principales clínicas y hospitales de Brasil.


 

El Dr. Osman Senel de Turquia, luego de graduarse fue asistente en el Departamento de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Facultad de Medicina Cerrahpaşa de la Universidad de Estambul, y recibió la Especialidad en Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva. Ha trabajado en varias clínicas en los Estados Unidos, especialmente en el campo de la cirugía estética y la terapia con láser. En 2004, abrió la Clínica de Cirugía Plástica y Láser de Estambul. Relator y disertante de numerosos congresos de cirugía plástica, comparte su experiencia con especialistas sobre técnicas de cirugía plástica quirúrgica y no quirúrgica.


 

Dr. Luis Vasconez, de Estados Unidos, es cirujano plástico especializado en reconstrucción y reemplazo de tejidos (Piel, Hueso, etc.), cirugía plástica y reconstructiva de manos y cara. Cuenta con numerosos premios y honores y es autor de una gran cantidad de publicaciones de la materia. Realiza su actividad profesional en el Centro Médico de Veteranos de Birmingham, EEUU y en el Hospital de niños de Alabama, EEUU, entre otros.

Los participantes realizan un estudio intenso acerca del estado de arte sobre el rejuvenecimiento periorbitario. Analizan, dialogan, reflexionan sobre los avances anatómicos y fisiológicos, tratamientos de reposición de volumen, técnicas de intervención quirúrgicas a través de sesiones de videos.

 

Cabe destacar que la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética fortalece la capacitación continua en un marco de comunidad mundial de amistad académica, fortaleciendo la formación de los profesionales en la materia y elevando sus conocimientos a estándares internacionales.

 

Resulta a todas luces importante para nuestra ciudad que congresos y cursos de esta magnitud sean valorizados por nuestra municipalidad ya que los mismos permiten que San Carlos de Bariloche tenga un destino alternativo al meramente turístico y ofrece a los profesionales de Argentina, y, especialmente de la zona Patagónica la valiosa oportunidad de participar de estos eventos.

 

Es por todo lo mencionado anteriormente es que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declara de interés municipal y educativo al Primer Curso de Inmersión sobre “Rejuvenecimiento de la zona Periorbitaria” en la Argentina.

 

 

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Andrés Martinez Infante, Cristina Painefil, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila, Viviana Gelaín (bloque JSB)

 

COLABORADOR: Fabián Eduardo Cortiñas Secretario Nacional de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal y educativo el Primer Curso de Inmersión sobre “Rejuvenecimiento de la zona Periorbitaria” en la Argentina organizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética. a llevarse a cabo los días 4 y 5 de diciembre, a partir de las 08:00 h en el Hotel Llao Llao de esta ciudad.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 30 de noviembre de 2017.

 

DAB/JIAZ/vhf