Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10 Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal Reglamentación.

FUNDAMENTOS

Alumnos del Taller “Descubrí Tu Arte”, a cargo de Albertina Palacio, realizan cada año con mucho esfuerzo una muestra fotográfica en la que, en este caso, 39 fotógrafos aficionados de la Ciudad, expondrán sus proyectos dando cierre al año 2017.

 

Lo cierto es que lo que empezó siendo una muestra fotográfica la han convertido en un evento cultural, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la Ciudad, en la que artistas locales, entre ellos músicos, la orquesta cofradia, bailarinas, y por supuesto los alumnos de la profesora Albertina Palacios han logrado conformar un muy lindo momento para compartir con la comunidad. La muestra se llevará a cabo del 14 al 18 de diciembre, en Güemes 780.

 

El taller que lleva adelante Albertina tiene como principal objetivo, además de empezar a amar el gran arte de fotografiar, qué es lo que quieren comunicar y transmitir sus alumnos; por eso, en el taller "Descubrí tu Arte", analizan los intereses de cada alumno con el objetivo de acompañarlos en la realización de proyectos únicos, irrepetibles y cargados de significado. Bajo el lema “Este es mi arte”.

 

La profesora que realiza año a año un gran esfuerzo por lograr este tipo de eventos junto a sus alumnos, lleva adelante dos talleres en los que no hay edad ni nivel técnico para traducir ideas en proyectos concretos. La perspectiva de los talleres es la misma, pero apuntando a niveles diferentes. Un taller de fotografía inicial, con una duración de cinco meses y un taller de proyecto fotográfico anual para aquellos que ya hayan adquirido los conocimientos de técnica, composición y básico de laboratorio digital.

 

 

 

La creatividad y la búsqueda personal son en el Taller “Descubrir tu Arte” las principales herramientas de trabajo seguido del apoyo continuo que se le brinda a cada alumno.

 

El objetivo principal del taller es que los alumnos participen de una muestra colectiva al finalizar el mismo, a través de la exposición de algunos de sus proyectos o la realización de un libro de autor.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Daniel Natapof, Ana Marks y Ramon Chiocconi (bloque FPV).

 

COLABORADORAS: Florencia Taylor, Marina Bazzano Bodi y Anahí Gagliardi.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal y cultural a la Exposición Fotografica del taller Descubrir Tu Arte a realizarse entre los días 14 y 18 de diciembre en la calle Gûemes 780 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 05 de diciembre de 2017.

 

DAB/JIAZ/vhf