Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO “EXPO PURO VINO BRC 2018”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.


 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración N° 2029-CM-16: “Se declara de interés municipal y turístico “Expo Puro Vino BRC 2016”.

 

Declaración N° 2204-CM-17: “Se declara de interés municipal y turístico “Expo Puro Vino BRC 2017”.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Planilla con firmas.

 

FUNDAMENTOS

El 22 de junio se realizará una nueva edición de “Expo Puro Vino BRC 2018”. La misma se llevará a cabo en los salones del centro de exposiciones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC).

 

La gran feria de vinos de Bariloche, el año pasado logró reunir a más de 950 personas en los tres salones de BEC, volverá este año a convocar a más de 50 bodegas y productores del país. Un evento que, en su tercer año consecutivo, sigue consolidándose para los habitantes de San Carlos de Bariloche y la región.


 

Puro Vino BRC es la primera Expo de Vinos y productos afines especializada de San Carlos de Bariloche, que brinda un espacio de interacción entre las bodegas expositoras, los profesionales gastronómicos y hoteleros, y el público aficionado, tanto residente como turista.


 

En esta tercera edición, Puro Vino BRC, busca repetir el gran éxito de los años anteriores, en los cuales logró gran convocatoria, agotando entradas y llenando la capacidad del centro de convenciones. El evento reúne importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, reconocidos chefs, periodistas locales y de importantes medios especializados del país, además de un ávido público por conocer más de vinos y de las historias detrás de ellos.


 

Para esta ocasión, Puro Vino BRC 2018 propondrá una nueva oportunidad de entablar y estrechar nuevas relaciones comerciales con los empresarios locales del sector como con los consumidores finales. Para el público es también la gran posibilidad de degustar una amplia gama de vinos y productos afines, buena gastronomía local y deleitarse con música en vivo.


 


 


 

Es importante destacar que este año Puro Vino BRC realizará una campaña solicitando alimentos no perecederos para ser donados a un comedor de nuestra ciudad. En 2017 se decidió sumar una acción, donde se recolectaron 900 artículos escolares y alimentos no perecederos para el comedor infantil “Gotitas de esfuerzo”. Este año se pretende renovar esta consigna a los asistentes, nuevamente a cambio de la Copa de degustación que se llevarán de souvenir. Lo recolectado será donado nuevamente a “Gotitas de esfuerzo” de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Teniendo en cuenta que se invita a toda la comunidad a disfrutar de un encuentro diferente, y a su vez promociona a nivel nacional, tanto el lugar como los productos regionales, es que se considera significativo declarar de interés municipal y turístico la tercera Expo Puro Vino BRC 2018.

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

INICIATIVA: concejales Julia Fernández, Gerardo Avila, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (bloque JSB).

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal y turístico la Expo Puro Vino 2018 ha realizarse el 22 de junio de 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, organizada por Puro Vino BRC.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 19 de junio de 2018.

 

DAB/JIAZ/vhf