Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO PLAN ARGENTINA INNOVADORA

 

ANTECEDENTES

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-2010: jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

http://www.argentinainnovadora2020.mincyt.gob.ar/

FUNDAMENTOS

Se realizará en San Carlos de Bariloche, el día 26 de octubre del corriente año, el polo de innovación científico-tecnológica Argentina Innovadora, el mismo es organizado por la Sra. María Eugenia Estenssoro (periodista y exsenadora).

 

Según la información recabada en la página web mencionada en los antecedentes, “Argentina Innovadora 2020 es el plan nacional que establece los lineamientos para los próximos años en materia de ciencia, tecnología e innovación. Con él se aspira a dar continuidad al crecimiento y consolidación de estas áreas consideradas puntales estratégicos del desarrollo nacional.

 

Los objetivos del plan son impulsar la innovación productiva, inclusiva y sustentable, sobre la base de la expansión, el avance y el aprovechamiento pleno de las capacidades científico-tecnológicas nacionales, incrementando así, la competitividad de la economía, mejorando la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sustentable”. Además, “La estrategia de focalización supone la identificación de oportunidades de intervención en entornos territoriales específicos a partir e la articulación de Tecnologías de Propósito General , con sectores productivos de bienes y servicios. Los sectores seleccionados son agroindustria, ambiente y desarrollo sustentable, desarrollo social, energía, industria y salud.”

 

Se puede agregar que “Este Plan es el resultado de un proceso de formulación que contó con la participación activa de actores del sector productivo y ONGs, científicos, tecnólogos, miembros del MINCYT y de ministerios sectoriales relacionados. El desafío fue identificar los principales rumbos a seguir, manteniendo a la vez espacios de flexibilidad para responder al dinamismo propio del sector, del país, de la región y del mundo.”

En virtud, de la importancia que reviste este encuentro científico tecnológico para nuestra ciudad y el pais, acercando lineamientos que permitan el desarrollo inclusivo y la generación de valor en la producción argentina, es que se solicita el acompañamiento de la presente iniciativa.

AUTOR:presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (bloque JSB).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal, científico y tecnológico el Plan Argentina Innovadora a llevarse a cabo el día 26 de octubre del corriente año, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el cual es organizado por la Sra. María Eugenia Estenssoro (periodista y exsenadora).

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 25 de octubre de 2018.

 

DAB/CRH/vhf