Imprimir
Visto: 80

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL ENCUENTRO JUVENIL SINFÓNICO ARGENTINA/CHILE

 

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-2010. Jerarquización de la declaración de interés.

FUNDAMENTOS

Los días 15 , 16 y 17 de noviembre la Camerata Juvenil Municipal Bariloche recibirá a la Banda Sinfónica del Liceo People Help People de Chile, con quienes realizarán tres días de trabajo, que concluirán con un concierto en la iglesia Catedral de nuestra ciudad.

 

Posteriormente la Camerata Juvenil Municipal viajará al vecino país, a la localidad Panguipulli, desde el día 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, donde le darán continuidad al trabajo conjunto y realizarán 3 conciertos. En esta ocasión la delegación local estará integrada por 21 alumnos y 4 docentes.

 

En nuestra ciudad el intercambio llevará el nombre de Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina/Chile y contará con la participación de la Banda Sinfónica del Liceo People Help Pleople, de Panguipulli Chile, la Camerata Juvenil Municipal y la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

 

La Delegación del Liceo People Help People estará integrada por 15 jóvenes alumnos que se encuentran cursando entre 1.º y 4.º año del liceo, provenientes de las comunas de Panguipulli, Lanco, Lican ray, Valdivia y Loncoche, y 8 adultos, entre los cuales se encuentra un inspectora, dos representantes y cinco docentes de instrumentos. Encabeza la delegación el señor Claudio Pailañir Martínez.

 

El Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina/Chile cuenta con el siguiente cronograma de actividades:

 

Jueves 15

20 hs. Arribo delegación Banda Sinfónica del Liceo People Help People.

20:45 hs. Cena.

22 hs. Traslado alojamiento.

 

Viernes 16.

10 hs. Paseo Cerro Campanario.

13 hs. Almuerzo.

15 hs. Ensayo en Escuela de Arte La Llave.

18 hs. Merienda.

19 hs. Ensayo en ESRN 44.

21:30 hs. Cena.

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 17.

10 a 13 hs. Clases de instrumentos ESRN 44.

13 hs. Almuerzo.

14 a 17 hs. Ensayo en ESRN 44.

21.45 hs. Concierto cierre en Iglesia Catedral.

22.45 hs. Cena de despedida.

 

Por todo lo expuesto, reconociendo el valor que tiene el desarrollo cultural y musical en nuestra ciudad y a fin de promover los encuentros binacionales entre Argentina y Chile, con el consecuente enriquecimiento e intercambio de experiencias que implica, es que declaramos de interés municipal, educativo y cultural el Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina/Chile, que se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de noviembre en nuestra ciudad.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez (bloque JSB).

 

INICIATIVA: concejales Cristina Painefil, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (bloque JSB).

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal, educativo y cultural el Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina/Chile, que se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de noviembre en nuestra ciudad.

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 15 de noviembre de 2018.

 

DAB/CRH/vhf