RESOLUCIÓN AD REFERÉNDUM N°       -PCM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR A TELEFÓNICA DE ARGENTINA URGENCIA DE RESTABLECER EL SERVICIO TELEFÓNICO.

 

ANTECEDENTES

 

Nota 417-MECM-08 firmada por el Presidente de la Junta Vecinal Barrio El Frutillar, Sr. Rubén Llanquinao, solicitando en nombre de los vecinos la intervención del Concejo Municipal ante la falta de respuesta de la Empresa Telefónica de Argentina ante los reclamos por la falta de prestación del servicio.

 

Acta Nº 51/08 de la Comisión Legislativa de fecha 10 de septiembre de 2008.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Con motivo de las inclemencias climáticas imperantes en San Carlos de Bariloche, en los meses de julio y agosto del presente año, se han producido innumerables inconvenientes  por la caída de cables y postes dejando sin servicio telefónico a una amplia zona de usuarios de nuestra ciudad.

 

Los reclamos por parte de los usuarios no tienen respuesta alguna en los números de atención al cliente (*114).

 

A la actual realidad planteada por los vecinos, se suma la reiteración permanente de este tipo de situaciones cada vez que se producen inclemencias climáticas (habituales en nuestra ciudad en la época invernal), debido a la falta real de mantenimiento de la estructura.

 

En virtud de la problemática existente, los permanentes reclamos de los vecinos y  la falta de respuesta por parte de la Empresa Telefónica, corresponde comunicarle a dicha Empresa la voluntad de este Concejo Deliberante para que tome intervención en el caso planteado y se solucione a la mayor brevedad posible.

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el Art. 8º) inciso “g” del texto ordenado (Resolución Nº 143-PCM-95) del Reglamento Interno del Concejo Municipal:

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art.  1°)

Comunicar a la Empresa Telefónica de Argentina la situación de la ciudad de San Carlos de Bariloche que afecta a  gran cantidad  de usuarios del servicio de  esa Empresa, por5 su exclusiva responsabilidad y la necesidad de que se reestablezcan a la brevedad posible los servicios telefónicos que desde el mes de julio de 2007 se encuentran fuera de servicio en nuestra ciudad, con la lógica afectación del desenvolvimiento cotidiano  de particulares e instituciones.

 

 

Art.  2°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.

 

 

 

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 15 de septiembre de 2008.                                 

ADB/madb