RESOLUCION Nº  087-PCM-2009

 

DESCRIPCION SINTETICA:     DECLARACIÓN DE INTERES MUNICIPAL Y COMUNITARIO A LA TRAYECTORIA DEL TRABAJO REALIZADO POR LALCEC PARA EL “DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER”.

 

ANTECEDENTES: 

 

    Nota del mes de Marzo de 2009  de BALCEC , firmada por la Sra. Inés K. De Sauter y la Sra. Elsa S. Antolín solicitando la presente Declaración de Interés, al cumplirse el día 9 de Mayo, el 40 aniversario de la Asociación.

 

     

FUNDAMENTOS: 

 

 La trayectoria de esta Asociación, pionera en Bariloche y su región de la labor de diagnóstico precoz de cáncer, su apoyo al Hospital Regional, la instalación del primer laboratorio para análisis de Papanicolau y otros su constante seguimiento a pacientes con patologías, han hecho posible obtener en sus 40 años grandes logros que, con el correr de esos mismos años,  consiguieron la mayor concientización para el “Diagnóstico Precoz”, hoy la gran herramienta para combatir este mal.

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal Lic. Ángel Darío Barriga

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el Art. 08º) inciso "f" del Texto Ordenado (Resolución Nº 143-CM-95)  del  Reglamento Interno del Concejo Municipal.

 

 

EL  PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE  SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE 

 

Art.1º)       AUTORIZAR: Declarar de Interés Municipal y Comunitario a la trayectoria del trabajo realizado por LALCEC para el “diagnóstico precoz del cáncer” .

 

Art.2º)       La presente Resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art.3º)       Comuníquese. Publíquese. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 14 de Abril de 2009.

 

ADB/LMT/ndf.

 

 

 

 

 

 

 

“Donar órganos, sangre y tejidos es donar vida”