Imprimir

 

RESOLUCION Nº  172-PCM-2009

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA                                                                                          EXPEDICIÓN BICENTENARIO – MONTE                                                                                                   EVEREST 2010.

ANTECEDENTES: 

 

    Nota del 01 de Julio de 2009  del Club Andino Bariloche, firmada por el Dr. Ramón Chiocconi, Presidente y el Dr. Andrés Martínez Infante, Secretario, solicitando se declare de Interés Municipal a la Expedición Bicentenario-Monte Everest 2010, que se realizará en los meses de Abril y Mayo del 2010 y es organizada por el Club Andino Bariloche.

 

    FUNDAMENTOS: 

 

 El objetivo del  Proyecto, es conseguir ubicar por primera vez a un grupo de argentinos en la cumbre del Monte Everest para mediados del 2010, coincidentemente con los festejos del bicentenario de la Revolución de Mayo.

 

La Federación Argentina de Ski y Andinismo, extiende su AVAL a la organización de la Expedición Bicentenario 1810-2010 al Monte Everest, Himalaya que es organizado por el Club Andino Bariloche, club fundador de esta Federación en el año 1941.-

 

Los candidatos a integrar la expedición, Señores Carlos Galosi, Alvar Puente, Ramón Chiocconi, Marcelo Deza y Leonardo Proverbio, estan altamente calificados para participar de la misma, lo cual queda demostrado a través de sus actividades en las montañas, siendo entre otras cosas, médicos de montaña, Biólogos, profesores de educación física, corredores de ski de montaña, de competencias de aventura, etc, y todos ellos miembros de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, la más experimentada de la República Argentina.-

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el Art. 08º) inciso "f" del Texto Ordenado (Resolución Nº 143-CM-95)  del  Reglamento Interno del Concejo Municipal.

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE  SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE 

 

Art.1º)       DECLARAR de Interés Municipal la EXPEDICIÓN BICENTENARIO – MONTE EVEREST 2010, la misma se realizará en los meses de Abril y Mayo de 2010.

 

 Art.2º)       La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por     parte de la Administración Municipal.

 

Art.3º)       La presente Resolución se aprueba ad-referendeum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.-

Art.4º)       Comuníquese. Publíquese. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche,  03 de Julio de 2009.

 

ADB/LMT/ndf.