RESOLUCION Nº 275-PCM-2009 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR HUÉSPEDES DE HONOR DE LA CIUDAD DE  SAN CARLOS DE BARILOCHE  A  LOS ARTISTAS DEL ESPECTACULO   “MUNDO ALAS – LEÓN GIECO”.

 

 

ANTECEDENTES:

 

-               Film “Mundo Alas”, MAGOYA FILMS,  Dirección: Sebastiàn Schindel, Fernando                 Molnar, Leòn Gieco.

 

-               CD “ Mundo Alas”, EMI.

 

-               Libro  “Cuento con Alas”, Autores:  Patricia Knopf y Silvina Mansilla,Editorial                    Lumen).

 

-               Serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emite por Canal Encuentro .

 

-               Gira Patagonia con Alas 2009.

 

 

FUNDAMENTOS:

 

        Mundo Alas es un espectáculo que integran un grupo de jóvenes artistas que muestran su arte junto a la voz,el talento y la experiencia de León Gieco, a lo largo de una gira por diferentes provincias de la República Argentina.

 

        Músicos , bailarines y pintores con diferentes discapacidades expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira.

 

        Mundo Alas es un show que combina música, danza y pintura donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

 

        Esta gira por el sur del país ha recibido el nombre de Patagonia con Alas – Una Gira Diferente,  en ella  se tiene por objetivo  fundamental hacer visible la situación de las personas con discapacidad; a lo largo de la gira se van conociendo las historias de vida de cada uno de los protagonistas  y su evolución artística.

       

        Mundo Alas es un espectáculo que incluye a todos desde diferentes expresiones artísticas, para incluir desde el aprendizaje y el amor,  que empieza por nombrar y a las personas por sus capacidades y singularidades más allá de rótulos sociales y médicos.

 

AUTOR: Presidente del Concejo, Lic. Ángel Darío Bariga.

 

 

                                       

 

 

 

 

“Donar órganos, tejidos y sangre es donar vida” 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE 

 

Art. 1°)      SE DECLARA  HUÉSPEDES DE HONOR de la ciudad de San Carlos de Bariloche a los integrantes  del espectáculo artístico “Patagonia con Alas – Una gira diferente”, quienes visitarán nuestra ciudad desde el 22 de Octubre hasta que dure su estadía en esta ciudad.

 

Art. 2º)      La presente Declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

           

Art. 3º)      La presente Resolución se aprueba ad-referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal

 

Art. 4º)      Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche,  13 de Octubre de 2009.-

 

ADB/LMT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Donar órganos, tejidos y sangre es donar vida”