RESOLUCIÓN Nº 482-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: OTORGAR PREMIO AL MÉRITO ARTÍSTICO, CULTURAL Y SOCIAL A LA TITIRETERA MÓNICA SEGOVIA

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 1349-CM-03.

 

Nota presentada por el concejal Daniel Natapof (FPV).

 

La Resolución 094-PCM-16 de fecha 4 de mayo de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La presente tiene como objetivo efectuar un reconocimiento público a la destacada labor artística que realiza la señora Mónica Segovia quien viene dedicándose a este arte desde 1986 y es titiritera solista e independiente.

 

Continuamente está realizando giras por distintas provincias de nuestro país presentando sus espectáculos y participando de diferentes festivales. Tiene mucha pasión y amor por esta expresión artística. Entre sus funciones se destacan: Hoy, hay función; Jugando cuentos; Trapitos y señales; El lobo feroz; entre otro tantos espectáculos.

 

Mónica Segovia subraya que la actividad que realiza es mágica y que la misma se construye en base a una relación muy especial que se da entre el personaje y el titiritero. Tiene una extensa formación estética y artística, da cursos de narración de cuentos, de teatro para niños con arte dramático y seminarios de títeres.

 

Ha participado en muchos eventos, en su mayoría producidos y coordinados por ella, los cuales fueron organizados de forma independiente.

 

Los trabajos que ha realizado en radio y televisión han sido numerosos. Trabajó en FM Río Limay, LRA 30 Radio Nacional, FM Gente de Radio, las tres de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como así también radios de otras provincias; en televisión, realizó campañas contra incendios y prevención de quemaduras para la Asociación de Defensa Civil de la provincia de Río Negro.

 

En San Carlos de Bariloche comenzó con el Festival de Títeres Andariegos en el año 1989, y desde allí hasta la fecha lo ha venido realizando en el marco del aniversario de la ciudad.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: concejal Daniel Natapof (FPV).

 

La Resolución 094-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta N.º 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito artístico, cultural y social a la titiritera Mónica Segovia directora y productora del Festival de Títeres Andariegos, que se realiza en San Carlos de Bariloche en el mes de mayo, en conmemoración por el aniversario de la ciudad.

 

Art. 2°)

A tal efecto, y como testimonio del reconocimiento, se hará entrega de un diploma de honor en una sesión ordinaria, en la fecha que la presidencia de este cuerpo determine.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.