Imprimir

 

RESOLUCIÓN N.º 495-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: OTORGAR PREMIO AL MÉRITO SOCIAL AUTORIDADES RADIO SEIS BARILOCHE Y DAMAS DE ROSA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

Proyecto de declaración 304/16: Se declara de interés municipal cumpleaños Radio Seis Damas de Rosa.

 

Nota en Bariloche2000, Diario Digital, del 14 de noviembre de 2013: Gran demostración de solidaridad en el cumpleaños de Radio Seis.

 

Nota en Bariloche 2000, Diario Digital del 5 de marzo de 2015: Las Damas de Rosa realizaron importante aporte al área de Urología del hospital.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde hace 13 años, Radio Seis, quien el pasado lunes 14 de noviembre cumplió 14 años de vida, celebra su cumpleaños junto a las Damas de Rosa Bariloche llevando a cabo una jornada solidaria donde los oyentes y empresas auspiciantes aportan dinero y otros recursos para el Hospital Zonal Dr. Juan Ramón Carrillo.

 

Debido a que las Damas de Rosa llevan a cabo este tipo de acciones desde hace 20 años, recolectando insumos necesarios para las diferentes salas y servicios del Hospital, las autoridades de este medio de comunicación las homenajean convocando a la población a sumarse a esta campaña.

 

Durante todo el día, Radio Seis, celebra su cumpleaños número 14 en el Hospital Zonal, transmitiendo sus programas diarios en vivo, junto a los vecinos y las protagonistas de las acciones solidarias, las Damas de Rosa. Allí, la comunidad puede acercarse, compartir un momento con los periodistas, noteros, conductores y locutores de la radio, llevar sus donaciones y colaborar con la acción solidaria. De igual forma, los auspiciantes y empresas que lo deseen se comunican a fin de hacer sus aportes económicos, muchas veces anónimos.

 

A lo largo de todos estos años, en estas jornadas han podido recaudar pañales, insumos y gracias a los aportes económicos dotar a los diferentes servicios del hospital zonal.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Andrés Martínez Infante, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila y Viviana Gelaín (JSB).

 

 

COLABORADOR: Nicolás Ghiglione.

 

 

 

El proyecto original N.º 310/16 , con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 17 de noviembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1065/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito Social a las autoridades de Radio Seis Bariloche por las jornadas solidarias llevadas a cabo durante 13 años consecutivos, colaborarando con el Hospital Zonal Dr. Juan Ramón Carrillo y las Damas de Rosa Bariloche.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entrega una distinción a las autoridades del medio de comunicación mencionado y a las Damas de Rosa Bariloche en fecha a confirmar.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.