Imprimir
Visto: 456

 

RESOLUCIÓN N.º 524-CM-17

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO COMUNITARIO Y VECINAL A BENJAMÍN SOSA, JULIA SEPÚLVEDA, ATILIO PICHUMÁN Y MARTA HUBER.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

 

Una comunidad está integrada por distintos actores que desde su rol y actividad conforman el colectivo social. Cada actor es entonces, fundamental para la sociedad.

 

Los vecinos Benjamín Gabino Sosa, Julia Sepúlveda, Atilio Pichumán y Marta Huber, del Barrio Ayelén, fueron adjudicatarios en 1989 del Plan IPPV 218 viviendas. En ocasión de la conformación del primer consorcio de administración del barrio, los vecinos anteriormente nombrados fueron elegidos popularmente para integrarlo. Desde entonces comenzaron a realizar tareas comunes, barrido, limpieza, mantenimiento de edificios, entre otras.

 

Acabado el período de su mandato, los vecinos continuaron desde su simple rol de ciudadanos trabajando en tareas de forestación, limpieza, colocación de luminarias, construcción de paradas de colectivo, realización de eventos sociales como el Día del Niño, lotería familiar, entre otros. Las señoras Julia Sepúlveda y Marta Huber se interesaron además en la parte educativa, por lo que colaboraron en la realización de muros, enrejados y provisión de materiales para la escuela primaria 325, a la cual concurren los niños del barrio.

 

Asimismo, estos cuatro ciudadanos se convirtieron en receptores y gestores de consultas y reclamos de los demás vecinos del barrio. Además entre otras actividades, están colaborando con la Plaza de los Trabajadores de la Junta Vecinal Las Mutisias y Las Quintas, a la Agrupación Gaucha Carballo, para mantener las tradiciones argentinas y otras acciones que van surgiendo cotidianamente.

 

En conclusión, consideramos importante reconocer la labor de estos cuatros vecinos que, de manera desinteresada e incondicional, realizan con esfuerzo y dedicación tareas para mejorar la vida de aquellas personas que integran el barrio Ayelén. Es importante valorar a aquellos ciudadanos que desde la solidaridad colaboran con la construcción de una ciudad mejor para todos.

 

 

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORES: Florencia Secchiaro.

 

 

El proyecto original N.º 487/17 fue aprobado en la sesión del día 11 de mayo de 2017, según consta en el Acta N.º 1074/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito comunitario y vecinal a Benjamín Sosa, Julia Sepúlveda, Atilio Pichumán y Marta Huber, en los términos del artículo 6º de la ordenanza 1349-CM-03, por su esfuerzo, compromiso y dedicación en la tarea comunitaria y solidaria de mantener, mejorar y embellecer el barrio Ayelén.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a Benjamín Sosa, Julia Sepúlveda, Atilio Pichumán y Marta Huber.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.