Imprimir
Visto: 465

 

RESOLUCIÓN N.º 528-CM-17

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: OTORGAR PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO Y SOCIAL A MAYTE PUCA, NADADORA BARILOCHENSE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

 

Mayte Puca, nadadora barilochense, empezó a practicar ese deporte por indicación médica y su primera carrera fue a los 8 años. Participó en competencias de pileta en menores y cadetes, y luego probó en aguas abiertas. Hoy, con 18 años, Mayte Puca es campeona nacional de su categoría y esta próxima a participar del mundial en Budapest en julio de 2017.

 

Mayte se destacó en distintas pruebas regionales y nacionales de pileta, con títulos nacionales en menores y cadetes para distancias como 400 libre, 400 y 800 combinado, 100 y 200 mariposa, 400 y 800 libres, entre otros. Compitió en torneos sudamericanos, y salió tercera en 400 libres y en 200 combinados en Natal en 2013. En 2014 fue elegida la mejor deportista del año en Bariloche durante la Cena del Deporte.

 

Entrenó en varios estilos y luego se dedicó a aguas abiertas, y actualmente entrena para distancias olímpicas (10.000 metros) en el Club Los Pehuenes junto al equipo de competición de dicho club. Sus entrenadores son Martín Grieco y Florencia Arancibia.

 

En marzo de este año, la nadadora local brilló en Santa Fe, logrando el segundo puesto de la general y el primero de su división, completando los 10 kms. de exigencia en 2h03m56s, prueba selectiva y que le otorgó el puntaje para el mencionado mundial de aguas húngaras. Actualmente, Mayte se encuentra en Sierra Nevada, España, en el centro de alto rendimiento en altura con la selección nacional, previo a la participación en el mundial de natación Budapest 2017.

 

Mayte expresa que “Acá en Bariloche es bastante más difícil que en otros lados porque no tenemos pileta de 50 metros y son pocos los días que se pude nadar en el lago, debido al clima”. En ese sentido, se valora el esfuerzo y la tenacidad con la que esta joven practica, superándose diariamente, constituyéndose en un ejemplo para la sociedad y en un orgullo para todos los ciudadanos y las ciudadanas de Bariloche

 

En virtud de su calidad como ser humano y deportista, se considera significativo destacar a Mayte Puca con el Premio al Mérito deportivo y social.


 


 

AUTORES: Concejales Daniel Natapof, Ana Marks y Ramón Chiocconi (FPV).

 

COLABORADORAS: Marina Bazzano Bodi y Florencia Taylor.

 

 

 

El proyecto original N.º 550/17, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 6 de julio de 2017, según consta en el Acta N.º 1076/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito deportivo y social a Mayte Puca, nadadora barilochense.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a Mayte Puca, en su próxima sesión ordinaria.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.